sábado, diciembre 3, 2022
El Viso del AlcorPresentado el proyecto de la zona deportiva del Huerto...

Presentado el proyecto de la zona deportiva del Huerto Queri

Las obras podrían comenzar la semana que viene.

-

Presentado el proyecto de la zona deportiva del Huerto Queri

Las obras podrían comenzar la semana que viene.

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a invertir un total de 90.000 euros en un proyecto que contempla una nueva zona deportiva en el Huerto Queri y cuyas obras podrán empezar en breve tras haber procedido a la adjudicación de los materiales.

El Alcalde, Gabi Santos, ha señalado que “anunciamos el inicio de las obras de la zona deportiva del Huerto Queri que supone la tercera actuación en estos últimos dos años,  tras la reforma de la pista de tenis y la instalación de una carpa en la zona de petanca a petición de los usuarios. Entendíamos que en esa zona hacía falta más inversión para seguir transformando ese espacio deportivo ya que nos lo encontramos bastante deteriorado. Una vez hagamos esta inversión estará totalmente remodelado y permitirá multitud de práctica deportiva apostando también por deportes minoritarios e intentando llevar el deporte a nuestros niños y niñas”.

Santos ha añadido que “la obra tiene una duración aproximada de cuatro meses,  ya se ha hecho la licitación de los materiales, que asciende a casi 53.000 euros y la próxima semana podrá comenzar la obra ya que estamos procediendo ahora a la contratación del personal”.

El Alcalde ha explicado también que “las obras no van a llegar hasta el exterior de la pista ya que en una futura actuación vamos a proceder al adecentamiento de la entrada al municipio y esto nos va a permitir que la calzada sea más amplia cumpliendo con la normativa, haciéndola más accesible y mejorando estéticamente la entrada a El Viso”.

Por su parte el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, ha explicado que “seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio y vamos a invertir en diferentes instalaciones deportivas tras escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía. Así, esta zona va a contar con una pista de voley, balonmano y fútbol playa, es decir que sirva para esas tres modalidades”.

Además, ha añadido el Delegado, esta nueva zona deportiva contará con una zona de patinaje y juegos, otra destinada a merenderos, otra de arboleda y césped artificial. Habrá una nueva zona de aseo y mantenimiento y un nuevo hormigonado para toda la zona”.

Salvat ha recordado que “nuestro objetivo es apostar por el deporte, escuchar a la ciudadanía y estamos muy satisfechos porque hemos mejorado una zona que estaba abandonada y que va a suponer mejorar el deporte en nuestro pueblo”.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados