martes, enero 18, 2022
El Viso del Alcor‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento...

‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes

-

‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes

- Publicidad - c

La delegación de Igualdad pone en marcha ‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes con el objetivo de educar en igualdad

La delegación de Igualdad convoca el concurso ‘Yo participo en casa’, que se enmarca en la campaña de corresponsabilidad y que tiene como objetivo promover la equidad de hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar, cuidados y responsabilidades familiares.

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que “teniendo en cuenta la situación de confinamiento que estamos viviendo en nuestros hogares es importante una convivencia en igualdad, donde cada miembro de la unidad familiar asuma tareas y responsabilidades, de forma justa y equilibrada”.

El concurso está destinado a niños y niñas en edad infantil y juvenil (hasta 17 años) porque, añade Domínguez, “pretendemos propiciar la participación de la población infantil y juvenil en la toma de conciencia del reparto desequilibrado de las tareas domésticas, de cuidados de hijos, hijas y mayores y de las graves consecuencias para las personas que asumen la mayor parte de las responsabilidades”, señala.

Se aceptarán trabajos de cualquier expresión artística (en el caso de vídeos, deberán tener una duración inferior a tres minutos) y las propuestas deberán ser originales. La fecha de presentación será 15 días naturales desde la difusión de las bases y los trabajos se harán llegar a la dirección de correo delegación-igualdad@elvisodelalcor.org.

El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Local de Mujer y personal de las delegaciones de Igualdad y Comunicación. Habrá un premio infantil y otro juvenil, además de un premio especial al trabajo más creativo y original con un mensaje que responda con claridad a los objetivos del concurso. Los premios se destinarán a un lote de material informático y audiovisual, teniendo en cuenta la forma de estudio y las necesidades generadas en el alumnado ante la actual situación y la brecha digital existente.

Para la delegada, con este concurso “contribuiremos a la eliminación de roles y estereotipos de género, que limitan nuestro desarrollo como personas. Romper con las ideas que prevalecen en el tiempo y que nos imponen tareas, gustos y aficiones, encasilladas tradicionalmente en masculinas y femeninas”, finaliza.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados