viernes, octubre 7, 2022
El Viso del Alcor‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento...

‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes

-

‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes

- Publicidad - c

La delegación de Igualdad pone en marcha ‘Yo participo en casa’, un concurso durante el confinamiento para los más jóvenes con el objetivo de educar en igualdad

La delegación de Igualdad convoca el concurso ‘Yo participo en casa’, que se enmarca en la campaña de corresponsabilidad y que tiene como objetivo promover la equidad de hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar, cuidados y responsabilidades familiares.

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que “teniendo en cuenta la situación de confinamiento que estamos viviendo en nuestros hogares es importante una convivencia en igualdad, donde cada miembro de la unidad familiar asuma tareas y responsabilidades, de forma justa y equilibrada”.

El concurso está destinado a niños y niñas en edad infantil y juvenil (hasta 17 años) porque, añade Domínguez, “pretendemos propiciar la participación de la población infantil y juvenil en la toma de conciencia del reparto desequilibrado de las tareas domésticas, de cuidados de hijos, hijas y mayores y de las graves consecuencias para las personas que asumen la mayor parte de las responsabilidades”, señala.

Se aceptarán trabajos de cualquier expresión artística (en el caso de vídeos, deberán tener una duración inferior a tres minutos) y las propuestas deberán ser originales. La fecha de presentación será 15 días naturales desde la difusión de las bases y los trabajos se harán llegar a la dirección de correo delegación-igualdad@elvisodelalcor.org.

El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Local de Mujer y personal de las delegaciones de Igualdad y Comunicación. Habrá un premio infantil y otro juvenil, además de un premio especial al trabajo más creativo y original con un mensaje que responda con claridad a los objetivos del concurso. Los premios se destinarán a un lote de material informático y audiovisual, teniendo en cuenta la forma de estudio y las necesidades generadas en el alumnado ante la actual situación y la brecha digital existente.

Para la delegada, con este concurso “contribuiremos a la eliminación de roles y estereotipos de género, que limitan nuestro desarrollo como personas. Romper con las ideas que prevalecen en el tiempo y que nos imponen tareas, gustos y aficiones, encasilladas tradicionalmente en masculinas y femeninas”, finaliza.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados