domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios

Manuel Sánchez "Chucha" es uno de los cocineros voluntarios que a través de World Central Kitchen prepara 2.500 menús para las personas con escasos recursos de la provincia de Sevilla.

Te puede interesar

World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios para personas con escasos recursos

La organización no gubernamental y sin ánimo de lucro World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios gracias a la labor desinteresada de un grupo de cocineros que cada día trabaja para que a nadie le falte su pan sobre la mesa.

El Banco de Alimentos les suministra toda la materia prima a estos artesanos de los fogones para que puedan preparar estos deliciosos menús nutritivos y saludables que van destinados a los servicios sociales de Sevilla capital y buena parte de la provincia.

El chef José Andrés es el creador de World Central Kitchen

El prestigioso cocinero español José Andrés creó en 2010 World Central Kitchen a raíz del terremoto de Haití de 2010 que causó una terrible hambruna en el país caribeño. Desde entonces, esta ONG se ha hecho mundial y ayuda allí donde ocurren desastres naturales que deja desamparada a buena parte de la población.

La crisis del coronavirus ha hecho que esta iniciativa se expanda también a los países de occidente, como Estados Unidos o España, donde ofrecen comida saludable y nutritiva de manera totalmente desinteresada.

Chefs de reconocido prestigio colaboran con World Central Kitchen

Miles de cocineros de todo el mundo trabajan desinteresadamente para World Central Kitche. Uno de ellos, el mairenero Manuel Sánchez «Chucha«, cocinero en el Hotel Alfonso XIII, nos abre las puertas de su cocina para mostrarnos el mimo con el que cocinan estos menús. Como si para comensales del prestigioso hotel se tratara.

«Lentejas, garbanzos, pasta, arroces o alubias» señala Manuel que cocinan cada día en este lugar para que no haya nadie pasando hambre en la provincia de Sevilla. A él le ayuda su pareja, Reyes Álvarez y un nutrido grupo de cocineros voluntarios.

World Central Kitchen lleva más de 100 menús diarios a Alcalá de Guadaíra

Uno de los municipios con los que colabora esta ONG es Alcalá de Guadaíra, donde llevan 110 menús completos cada día. La iniciativa también ha sido ofrecida a otros ayuntamientos de la comarca de Los Alcores, como el de Mairena del Alcor.

World Central Kitchen supone una muestra más de que se puede cambiar el mundo con acciones locales.

  • Esperamos que nuestro artículo «World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Alcala de Guadaíra en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Provincia en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

World Central Kitchen cocina en Sevilla 2.500 menús diarios 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!