domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Vuelve el agua a los huertos sociales: problema resuelto

Vuelve el agua a los huertos sociales mancomunados de Mairena del Alcor. El Ayuntamiento cumple su promesa y soluciona la falta de agua que venían sufriendo sus usuarios desde el pasado viernes. El motor ya está en su sitio. Sus usuarios están satisfechos

Te puede interesar

Vuelve el agua a los huertos sociales: problema resuelto 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Vuelve el agua a los huertos sociales mancomunados de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor cumple su promesa. Vuelve el agua a los huertos sociales mancomunados. Ya se ha solucionado la falta de riego que venían sufriendo los huertos sociales desde el pasado viernes.

El nuevo motor ya está en su sitio y un camión cisterna ha abastecido de agua los huertos mientras se ponía en funcionamiento la nueva instalación.

Final feliz para los usuarios de los huertos sociales mancomunados

Tras las críticas vertidas por los usuarios de los huertos sociales, a la que se sumó la petición de Izquierda Unida (la noticia en cuestión la puedes ver aquí), hoy el equipo de gobierno ha actuado para solventar el problema de la falta de agua que sufrían los huertos desde que el pasado viernes se rompiera el motor que extraía el agua del acuífero.

El delegado de Parques y Jardines, José Romero, se ha personado en el lugar y ha sido quien ha gestionado los trámites para que volviera el agua a los huertos sociales. Previamente, el alcalde Juanma López dió el visto bueno a la hora de solventar la situación y Juan Galocha fue el primero en personarse en el lugar para retirar el motor «hasta más de las 12 de la noche».

Vuelve el agua a los huertos sociales: final feliz

Los huertos sociales han aguantado estos días sin agua, así que no se ha perdido la producción como temían los usuarios.

El mantenimiento del lugar es otro aspecto del que también se quejaron los usuarios y que se va a mejorar, según señala Romero. Se ha retirado el contenedor que allí había y se ha retirado el compost que permanecía en la cuba.

Se instalará una zona de sombra para los usuarios. El compromiso también se extiende a la puesta en marcha de nuevas licencias para que puedan aprovecharse el máximo número de huertos sociales. Actualmente hay 13 usuarios del total de 39 huertos que hay.

Vuelve el agua a los huertos sociales: final feliz

Cuando hay voluntad política y ganas de llegar a entendimiento llegan las soluciones a los problemas.  El motor sigue en fase de pruebas, pero el suministro de agua está garantizado. José Romero se pone a disposición de los usuarios de estos huertos sociales ante cualquier nuevo problema.

Los usuarios de los huertos sociales se mostraban hoy satisfechos por la solución llevada a cabo por el ayuntamiento de mairena ante el problema del agua que tenían
Todos contentos. Aunque el motor necesita un tiempo para funcionar adecuadamente.

Izquierda Unida pide que se cedan más huertos

Izquierda Unida, satisfecha con la actuación, espera ahora que se liciten los huertos sociales que quedan por asignar y que, si no se entregan todos, se respeten aquellos que han sido «ocupados» por los actuales usuarios, algunos de los cuales han hecho uso del suyo propio el de su lado en el caso de que no estuviera siendo explotado.

Lo mejor de todo, el buen entendimiento. Final feliz para los huertos sociales mancomunados de Mairena del Alcor. Vuelve el agua a los huertos sociales: problema resuelto

  • Si deseas conocer cómo dimos la noticia de las protestas de los usuarios de los huertos sociales, pulsa este enlace.
  • Esperamos que nuestro artículo «Vuelve el agua a los huertos sociales: problema resuelto» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer que no se han dado casos de coronavirus en el comercio local y que puedes ir a comprar tranquilamente sin ningún tipo de problema siguiendo las medidas de seguridad indicadas, pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Vuelve el agua a los huertos sociales: problema resuelto 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!