martes, septiembre 27, 2022
TitularesVuelve a Mairena el Plan Municipal de Asfaltado

Vuelve a Mairena el Plan Municipal de Asfaltado

-

Vuelve a Mairena el Plan Municipal de Asfaltado

- Publicidad - c

El delegado municipal de Urbanismo, José Navarro, ha presentado esta mañana un importante proyecto de urbanización y asfaltado “una nueva fase del Plan Municipal de Asfaltado que vamos a llevar a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación. Propone la intervención en un buen número de calles de barrios como la Checa, la Huerta El Chanca, la Huerta Retiro, el Patriarca o el Territorio”. El Plan Municipal de Asfaltado establece órdenes de prioridad y el tipo de intervención.

“La licitación de las primeras obras se espera para final de verano o primeros de otoño, siendo la intervención de mayor envergadura la reurbanización de la última fase de la Checa, que va a consistir en la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa. El Ayuntamiento asfaltará y acometerá los aparcamientos, dado que el acerado se renovó hace tiempo”. Las calles son Almendro, Limonero, Mandarino, Laurel y el último tramo de San Pio X.

El proyecto asimismo contempla actuar en la calle Washington Irving del barrio Huerta Retiro. Navarro apunta que “en otra fase del Plan Municipal de Asfaltado se hicieron las calles de este barrio, quedando pendiente un tramo de Washington Irving que se ejecutará siguiendo el modelo de plataforma única, con acerado y calzada al mismo nivel, aumentando además el número de imbornales para la recogida de aguas pluviales”.

También se acometería el reasfaltado de la calzada de la calle Asunción “porque se encuentra en muy mal estado y así mejoramos la movilidad del tráfico rodado en esta zona” resalta el delegado y añade que otra intervención muy demandada “es el tramo de la calle Martos que va desde Almonaster y Roxas hasta Beata Sor Mariana. Allí se propone una intervención integral que mejore los accesos y la movilidad, correspondiendo la alineación de bordillos y aparcamiento”.

Otra de las vías que forma parte de esta fase de actuación es la calle Tomares, “concretamente en la entrada, con la renovación del acerado, repavimentación de la calzada y aparcamiento. El resto de la calle forma parte de otro sector urbanístico, Sector Los Viveros, y a ver si en poco tiempo podemos comenzar la obra de la fase primera de este sector”. En la avenida El Viso del Alcor que delimita el término municipal de la localidad, se repavimentará el tramo en torno al CARE de Los Alcores.

Por último se intervendrá en la avenida Gabriel Celaya del barrio El Territorio. “Esta calle se encontraba entre dos sectores urbanísticos, uno urbanizado y otro por urbanizar. En su momento no se hizo bien. Se echó una capa de rodamiento y no la segunda correspondiente, por lo que con el paso del tiempo se ha ido erosionando y está en muy mal estado. De paso se procederá a reparar por completo la vía”.

  • Esperamos que nuestro artículo «Vuelve a Mairena el Plan Municipal de Asfaltado» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados