sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

La nueva edición de «Vives Emplea» en Alcalá comenzará en julio

Vives Emplea cuenta con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas. La participación en el proyecto es gratuita y se desarrollará desde julio a noviembre de 2020

Te puede interesar

La nueva edición de "Vives Emplea" en Alcalá comenzará en julio 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Vives Emplea aglutina en cada edición a un grupo de hasta 25 personas.

Vives Emplea es un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo destinado a fomentar las capacidades profesionales y personales de los participantes para así mejorar su la inserción laboral y está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con la ayuda de una facilitadora, los inscritos en Vives Emplea trabajarán en equipo hasta noviembre para mejorar sus competencias para el empleo.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

La organización destaca que más de 50% de las personas que participaron en Vives Emplea se encuentra trabajando o realizado alguna formación.

Entre los perfiles prioritarios de los destinatarios están personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, mayores de 45 años, progenitores con familias monoparentales, personas con grado de discapacidad reconocida, víctimas de violencia, entre otros.

El 65% de los participantes en Vives Emplea consideran que sus posibilidades de encontrar trabajo han aumentado y el 77% estima que han mejorado sus competencias.

La información e inscripciones se pueden encontrar en la web municipal https://www.alcaladeguadaira.e… ,en www.vivesemplea.org o contactando con Marta Lozano, Coordinadora Vives Emplea  Alcalá de Guadaíra: 606 45 99 40 mmlozano@accioncontraelhambre.org

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La nueva edición de "Vives Emplea" en Alcalá comenzará en julio 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!