martes, noviembre 29, 2022
AndalucíaLa Policía descarta violencia de género en el homicidio...

La Policía descarta violencia de género en el homicidio de la mujer de Linares (Jaén)

-

La Policía descarta violencia de género en el homicidio de la mujer de Linares (Jaén)

- Publicidad - c

La Policía Nacional ha «descartado un delito de violencia contra la mujer» en el homicidio de una vecina de Linares (Jaén), una vez que se ha «descartado al completo que existiera una relación sentimental» entre la víctima y el autor confeso de su muerte.

Se ha descartado al completo que existiera una relación sentimental entre ambos.

El hombre (que reconoció haber acabado con la vida de la mujer, cuyo cadáver fue descubierto en la madrugada de este miércoles con evidentes signos de violencia junto a un contenedor) permanece detenido en dependencias policiales. Está a la espera de pasar a disposición judicial, algo que «no va a ser hoy porque aún no está cerrado el atestado», según fuentes del citado cuerpo.

El detenido permanece en dependencias policiales.

Parte de su investigación se ha centrado en la relación de la víctima, de 57 años, y el hombre, de 43 años, y ha concluido que «solamente existía una relación de amistad». Se rompió en 2019, cuando él quemó un toldo de la casa de la víctima, una persona a la que ha definido como «positiva» y a la que «le gustaba ayudar a los demás».

La relación de amistad entre ambos se retomó hace unos cuatro meses.

El presunto autor contactó con ella explicando que residía en una pensión en el cercano municipio de Bailén y que necesitaba ayuda para buscar un piso. De este modo, «por mediación de la mujer» el propietario del piso de la calle Santiago donde ocurrieron los hechos se lo alquiló.

Los investigadores creen que «la muerte se produjo en la horquilla entre las 19,00 y las 22,00 horas» del martes.

El hombre entró en la vivienda el 1 de febrero y volvió a llamarla por si podía «ayudarlo en la mudanza», a lo que ella accedió. A falta de la confirmación de la autopsia, los investigadores creen que «la muerte se produjo en la horquilla entre las 19,00 y las 22,00 horas» del martes.

El autor de los hechos intentó borrar todo rastro de sangre de la vivienda.

Después, al amparo de la noche, supuestamente trasladó el cuerpo hasta unos contenedores en la calle Baños, situados junto al antiguo mercado de abastos, donde fue hallado por operarios de la recogida de la basura. Además, intentó «borrar todo rastro de sangre de la vivienda».

La Policía Nacional desconoce el motivo por el que el autor de los hechos actuó de esta manera.

«No sabemos el motivo por el que actuó de esta manera. Sí que es verdad que por manifestaciones de diferentes testigos dicen que ella había manifestado que estaba detrás de ella, quería tener una relación sentimental, ha indicado la Policía Nacional. Pero ella reiterativamente lo negaba, aunque él seguía insistiendo», han afirmado las citadas fuentes.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados