viernes, diciembre 2, 2022
AndalucíaEl Gobierno confirma el triple asesinato de Úbeda como...

El Gobierno confirma el triple asesinato de Úbeda como violencia de género

Se han guardado tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Úbeda por la mujer, de 46 años, y sus hijos, de 10 y 17 años, asesinados presuntamente por su marido y padre de los menores, de 52 años, y que acabó suicidándose

-

El Gobierno confirma el triple asesinato de Úbeda como violencia de género

Se han guardado tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Úbeda por la mujer, de 46 años, y sus hijos, de 10 y 17 años, asesinados presuntamente por su marido y padre de los menores, de 52 años, y que acabó suicidándose

- Publicidad - c

La Delegación contra la Violencia Hacia las Mujeres ha confirmado el triple asesinato de Úbeda (Jaén) como violencia de género.

En la concentración frente al Ayuntamiento ubetense se han guardado tres minutos de silencio por la mujer, de 46 años, y sus hijos, de 10 y 17 años, asesinados presuntamente por su marido y padre de los menores, de 52 años, y que acabó suicidándose.

«Ya son tristemente cinco las mujeres asesinadas en Andalucía y  21 en España en lo que llevamos de año», ha dicho la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

García ha destacado que la sociedad tiene que ser «muy consciente» de que en Andalucía, en España y en el mundo entero hay otra «grave pandemia» que no es la del covid-19 y es «la del machismo que asesina a mujeres».

García ha hecho un llamamiento a que cualquier persona que tenga indicio de que alguna mujer esté sufriendo violencia de género, lo denuncie y ayude a «salvar vidas».

Por eso ha insistido en la importancia de que la red familiar, de amigos o sanitaria den aviso de estas señales para poder «tejer entre todos una red de apoyo de toda la sociedad» hacia estas mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Tras participar en la concentración de Úbeda, García se ha trasladado a Villacarillo (Jaén) a otra concentración silenciosa en memoria de las tres últimas víctimas mortales de la violencia machista en Andalucía.

  • Pueden consultar más información pulsando este enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados