FOTO: La Vanguardia
La Delegación contra la Violencia Hacia las Mujeres ha confirmado el triple asesinato de Úbeda (Jaén) como violencia de género.
En la concentración frente al Ayuntamiento ubetense se han guardado tres minutos de silencio por la mujer, de 46 años, y sus hijos, de 10 y 17 años, asesinados presuntamente por su marido y padre de los menores, de 52 años, y que acabó suicidándose.
«Ya son tristemente cinco las mujeres asesinadas en Andalucía y 21 en España en lo que llevamos de año», ha dicho la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.
García ha destacado que la sociedad tiene que ser «muy consciente» de que en Andalucía, en España y en el mundo entero hay otra «grave pandemia» que no es la del covid-19 y es «la del machismo que asesina a mujeres».
García ha hecho un llamamiento a que cualquier persona que tenga indicio de que alguna mujer esté sufriendo violencia de género, lo denuncie y ayude a «salvar vidas».
Por eso ha insistido en la importancia de que la red familiar, de amigos o sanitaria den aviso de estas señales para poder «tejer entre todos una red de apoyo de toda la sociedad» hacia estas mujeres que son víctimas de la violencia de género.
Tras participar en la concentración de Úbeda, García se ha trasladado a Villacarillo (Jaén) a otra concentración silenciosa en memoria de las tres últimas víctimas mortales de la violencia machista en Andalucía.
- Pueden consultar más información pulsando este enlace.