miércoles, diciembre 1, 2021

El Viso del Alcor

El Viso del Alcor es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, Andalucía. Con una población de 19.168 habitantes y una extensión de 20,4 km², su densidad de población es de 938,67 hab/km².

EspañaConfirmada la condena de tres años a dos miembros...

Confirmada la condena de tres años a dos miembros de la Manada por grabar la violación de San Fermines

En la sentencia la Sala de lo Civil y Penal del TSJN ratifica las penas establecidas para A.M.G.E. y A.J.C.E., así como la absolución de los otros tres encausados, J.A.P.M., A.B.F. y J.E.D., del delito contra la intimidad imputado por la fiscalía y las acusaciones

-

Confirmada la condena de tres años a dos miembros de la Manada por grabar la violación de San Fermines

En la sentencia la Sala de lo Civil y Penal del TSJN ratifica las penas establecidas para A.M.G.E. y A.J.C.E., así como la absolución de los otros tres encausados, J.A.P.M., A.B.F. y J.E.D., del delito contra la intimidad imputado por la fiscalía y las acusaciones

- Publicidad - c

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia dictada para los miembros de la Manada por la violación de San Fermín 2016.

Una sentencia que en noviembre del pasado año condenó a 3 años y 3 meses de prisión y 5.670 euros de multa, como autores de un delito contra la intimidad, a los dos acusados que grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías de la violación grupal continuada perpetrada por ellos y por los otros tres procesados el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN ratifica las penas establecidas por la violación de la Manada, así como la absolución de los tres encausados. 

En julio de 2019, el Tribunal Supremo condenó a los cinco acusados como autores de un delito continuado de violación a 15 años de prisión. A uno de ellos, A.M.G.E., le impuso 2 años más por un delito de robo con intimidación. Entonces, el Supremo revocó la sentencia.

El delito contra la intimidad se consuma con la grabación de la misma.

En la sentencia notificada este jueves, los magistrados del TSJN rechazan las alegaciones de la defensa de A.J.C.E., quien argumentó que éste grabó las imágenes pero sin intención de atentar contra la intimidad de la denunciante puesto que, según expuso, las borró en cuanto comprobó que la perjudicaban.

Los jueces aseguran que esta afirmación contradice frontalmente con el relato de hechos probados.

La Sala de lo Civil y Penal ha rechazado tanto los recursos de la fiscalía y dos acusaciones, que interesaron la condena de los tres procesados absueltos, mientras que la defensa abogó por la absolución de los cinco.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Alcalá rompe la tendencia al alza de la tasa de incidencia

El IECA notifica una tasa de incidencia de 42'4 Este miércoles, 1 de diciembre, Alcalá de Guadaíra no suma ningún...

vuelco de camión en rotonda de Mairena del Alcor

A la llegada el equipo, el BUL de mairena del alcor con dotación de tres bomberos. Encontramos al conductor...

MAIRENA LANZA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Está conformada por acciones de promoción del comercio local, actividades y ventajas para el consumidor Esta campaña se identifica con...

El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cítrico mejor adornado con temática navideña

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Medioambiente, convoca un concurso para elegir...
- Publicidad - spot_img

Destacados

COMUNICADO URGENTE VIVAMÓVIL.TV – La televisión de Alcalá de Guadaíra

INCIDENCIA EN LA SEÑAL TDT DE LA TELEVISIÓN DE...

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...