Fallece Vicente Romero, jurista y apasionado de Alcalá 1

Fallece Vicente Romero, jurista y apasionado de Alcalá

Vicente Romero llegó a ser teniente de alcalde y hermano mayor de la Hermandad del Águila

Esta mañana ha fallecido Vicente Romero Muñoz, académico de las Reales Academias Sevillana de Buenas Letras y de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y decano de los abogados sevillanos. Fue Profesor Titular de la Facultad de Derecho y posteriormente encargado de Cátedra. Ha ejercido la abogacía hasta sus últimos días.

Más allá de su vocación por la abogacía, Vicente Romero era un enamorado de su ciudad, Alcalá de Guadaíra. Su pasión le ha llevado a escribir más de una veintena de libros, la mayoría de ellos dedicados a la localidad, desde una breve historia de Alcalá a la biografía del reciente beato Agustín Alcalá entre otros títulos.

Su amor por su ciudad lo hizo participar de numerosas causas culturales y sociales e incluso política puesto que fue concejal en el primer ayuntamiento democrático de la ciudad. Llegó a ser teniente alcalde. En 2022 fue reconocido como alcalareño distinguido por el Ayuntamiento de Alcalá.

Por si algo también se distinguió fue por su profunda devoción a la Virgen del Águila de la que fue hermano mayor en distintos periodos siendo su influencia clave para entender la Hermandad de hoy en día. Promovió las Galas y fue Hermano Mayor en la Coronación del año 2000 dejando numerosos escritos.

Le unía también una profunda devoción a las imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Nazareno, de la que era hermano predilecto y hermano número 1 de la hermandad.

vicente romero
Fallece Vicente Romero, jurista y apasionado de Alcalá 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!