martes, noviembre 29, 2022
TitularesÁbalos plantea que se pueda viajar entre provincias o...

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

Confirma que la cuarentena para turistas internacionales se levantará en Baleares en torno al 21 de junio como prueba piloto

-

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

Confirma que la cuarentena para turistas internacionales se levantará en Baleares en torno al 21 de junio como prueba piloto

- Publicidad - c

Viajar entre provincias. Los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en fase III es una posibilidad que se abre.

Viajar entre provincias. Con la sexta y última prórroga del estado de alarma, será posible según ha explicado este lunes el ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

«Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase», ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La sexta y definitiva prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados contempla dejar en manos de las Comunidades Autónomas que entren en la fase III (la última prevista en el plan de transición) la duración y las condiciones de la misma, salvo en lo que respecta a la movilidad, aspecto que seguirá controlando el Ejecutivo.

Ábalos ha explicado que si el estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias como hasta ahora.

BALEARES, PRUEBA PILOTO

El ministro ha confirmado el anuncio hecho por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con respecto a que la cuarentena impuesta a los turistas procedentes del extranjero se levantará el 21 de junio, cuando se levante el estado de alarma, en el archipiélago, adelantándose a la fecha del 1 de julio prevista en un principio por el Gobierno.

Viajar entre provincias. Preguntado por los apoyos que el Gobierno recabará este miércoles en el Congreso para esta última prórroga del estado de alarma, Ábalos ha indicado con respecto al voto de Ciudadanos, que hasta ahora ha votado sí a todas las prórrogas, que no han cambiado las circunstancias sanitarias que justifican el mantenimiento del estado de alarma hasta el 21 de junio. Ahora bien, ha precisado que él no lleva la negociación con los grupos.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados