viernes, diciembre 2, 2022
CarmonaVenta de solares municipales a precios asequibles para la...

Venta de solares municipales a precios asequibles para la construcción de viviendas

El alcalde ya ha solicitado a los técnicos municipales que realicen una valoración de doce parcelas públicas en la zona de San Francisco y anuncia acciones similares en Guadajoz y Huerto Ruiz.

-

Venta de solares municipales a precios asequibles para la construcción de viviendas

El alcalde ya ha solicitado a los técnicos municipales que realicen una valoración de doce parcelas públicas en la zona de San Francisco y anuncia acciones similares en Guadajoz y Huerto Ruiz.

- Publicidad - c

Próximamente se valorarán doce parcelas públicas en la zona de San Francisco

El Ayuntamiento de Carmona pondrá a la venta varios solares de titularidad municipal a precios asequibles y reducido para impulsar la construcción de viviendas en la localidad.

El primer paso de esta iniciativa ha sido la providencia firmada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, solicitando a los técnicos del área municipal de Urbanismo que hagan una valoración de doce parcelas municipales ubicadas en las calles Isabel Ovín y Maestra Ana Macera Vidal, en la zona de San Francisco.

El objetivo es impulsar la actividad urbanística y ampliar el parque de viviendas

Tal como señala en su escrito el alcalde, el objetivo de esta valoración es poner a la venta dichos terrenos al menor precio posible para impulsar la actividad urbanística en la localidad y ampliar el parque de viviendas

De igual manera, Juan Ávila ha anunciado que pondrá en marcha una iniciativa similar con solares residenciales e industriales ubicados en la barriada de Guadajoz y propiedad de la sociedad municipal de desarrollo, Sodecar, y en la zona conocida como Huerto Ruiz, donde podrían construirse otras diez viviendas.

Son medidas del Plan Municipal de Vivienda aprobado en 2018

“Estas medidas –indica el alcalde- se enmarcan dentro del Plan Municipal de Vivienda que aprobamos en 2018 y que prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico”.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).

  • Esperamos que nuestro artículo «Venta de solares municipales a precios asequibles para la construcción de viviendas» haya si de su interés. Si desea conocer más información sobre Carmona en La Voz Información pulsa este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados