
Ayer 10 de noviembre se dio el devoto acto de veneración al santísimo Cristo de las Ánimas benditas del purgatorio y a madre del mayor dolor. Se realizó en horario de 15 a 19:30 de la tarde.
Es el primer año desde que se decidió cambiar la fecha
Esto se celebró por primera vez el día 10 de noviembre, coincidiendo con su último día de novena. Un acto que siempre se ha venido celebrando días antes, el 31 de octubre.
Ayer terminaron los cultos de La Hermandad de Ánimas Benditas del Purgatorio
El pasado 1 de noviembre, día de todos los santos, La Hermandad de Ánimas Benditas del Purgatorio pudo realizar su vía crucis en el cementerio, después de un año sin poder hacerlo debido a la situación sanitaria que vivimos. Tres años desde que se empezara a llevar a cabo este encuentro, aunque el pasado año 2020 no pudiera hacerse debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del covid19. Un vía crucis que se hizo antes de los cultos de la hermandad. Antes se llevaba a cabo la noche del 30 de octubre y se hacía por la feligresía de la parroquia. Desde hace 3 años se hace el 1 de noviembre, sale el paso a las 17 de la tarde y va en dirección al cementerio donde se rezan las estaciones del vía crucis. Tras esto, vuelta a la parroquia.
El año pasado debido a las restricciones no se pudo llevar a cabo el vía crucis.
Los cultos de la hermandad siguieron desde el 1 de noviembre. A las 17 horas, se dio la Santa Misa en el cementerio San José por el eterno descanso de los difuntos de nuestra villa. Además, también tuvo lugar la solemne novena en conmemoración de los fieles difuntos. A las 19:30 horas dio comienzo con el rezo del santo rosario, seguido del ejercicio de novena y culminando con la santa misa.