sábado, diciembre 3, 2022
AndalucíaAndalucía propone priorizar la vacunación de Covid a docentes,...

Andalucía propone priorizar la vacunación de Covid a docentes, policías, camareros, bomberos, taxistas y periodistas

Se trata de una propuesta "viable" si llegan más vacunas a la comunidad autónoma que la Junta va a plantear en "la reunión que se está produciendo con el Ministerio por la estrategia de vacunación", ha explicado Bendodo.

-

Andalucía propone priorizar la vacunación de Covid a docentes, policías, camareros, bomberos, taxistas y periodistas

Se trata de una propuesta "viable" si llegan más vacunas a la comunidad autónoma que la Junta va a plantear en "la reunión que se está produciendo con el Ministerio por la estrategia de vacunación", ha explicado Bendodo.

- Publicidad - c

La Junta va a proponer al Ministerio de Sanidad «adelantar» la vacunación frente a la Covid-19 a una serie de colectivos.

Entre ellos figuran, profesores, efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y personal de seguridad, camareros y trabajadores de la restauración «en primera línea de Covid», bomberos, trabajadores del Infoca, del transporte y del taxi, trabajadores de gasolineras, de mantenimiento de servicios esenciales como agua potable, electricidad, telecomunicaciones; trabajadores de la cadena de elaboración y producción de alimentos y otros productos de primera necesidad, y profesionales de los medios de comunicación como periodistas.

Se trata de una propuesta «viable» si llegan más vacunas a la comunidad autónoma.

La Junta va a hacer esta propuesta en «la reunión que se está produciendo con el Ministerio por la estrategia de vacunación», y que el Gobierno andaluz «quiere consensuar con sindicatos y empresarios», según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo regional, Elías Bendodo.

Esta semana la Junta va a empezar a vacunar a «37.000 personas mayores de 90 años que no están en residencias, y 35.000 personas de ayuda a domicilio».

«El 99,9% de los residentes en centros de mayores y el 82,5% de los casi 150.000 profesionales de la sanidad pública y privada» en Andalucía ya han recibido una dosis de las vacunas, ha indicado.

Bendodo: «al ritmo que vamos, y con las vacunas que nos están llegando, es imposible» alcanzar el objetivo que el Gobierno central «prometió a todos los españoles».

Bendodo ha comentado que Andalucía debería recibir «tres millones de dosis» entre febrero y marzo en vez del «poco más de un millón que va a recibir en el mejor de los casos» en ambos meses.

El consejero portavoz ha emplazado al Gobierno central a «pelear en Bruselas o donde corresponda».

Además, ha avanzado que «un equipo compuesto por la Consejería de Salud y Familias y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma ya están trabajando en un mapa de grandes instalaciones en Andalucía en las ocho provincias para vacunar de forma masiva en el día y hora en el que el Gobierno central redoble el envío de dosis».

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados