martes, septiembre 27, 2022
AndalucíaAndalucía propone a Sanidad vacunación voluntaria con AstraZeneca para...

Andalucía propone a Sanidad vacunación voluntaria con AstraZeneca para menores de 60 años

Aguirre: "El prospecto de esta vacuna pone que se puede usar por encima de los 17 años".

-

Andalucía propone a Sanidad vacunación voluntaria con AstraZeneca para menores de 60 años

Aguirre: "El prospecto de esta vacuna pone que se puede usar por encima de los 17 años".

- Publicidad - c

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha propuesto al Gobierno que los menores de 60 años se puedan vacunar con AstraZeneca de forma voluntaria teniendo en cuenta que «el prospecto de esta vacuna pone que se puede usar por encima de los 17 años». «Estamos pendientes» de la respuesta, ha subrayado.

Es ésta una solicitud que también ha hecho Madrid.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Aguirre ha señalado que Andalucía llevó esta propuesta a la Comisión de Salud Pública, que es la encargada de su autorización para su posterior remisión al Consejo Interterritorial de Salud, que es quien decide al respecto.

Aguirre ha precisado que este miércoles llegan las primeras vacunas de Janssen a Andalucía

El consejero ha explicado que «independientemente de que haya unas connotaciones específicas» en cuanto a unas franjas de edades que vacunar con AstraZeneca, para los menores de 60 años que voluntariamente quieran ponérsela, «ofertarle una vacuna que es segura». Asimismo, ha señalado que tras la comunidad andaluza, también lo ha solicitado Madrid.

1.915.000 andaluces ya cuentan con una primera dosis de vacunas.

Aguirre ha precisado que este miércoles llegan las primeras vacunas de Janssen a Andalucía y otra partida llegará la última semana de abril e irá aumentando su flujo en mayo y junio. Al hilo de esto ha detallado que 1.915.000 andaluces ya cuentan con una primera dosis de vacunas y 544.000, de las franjas de edades «más complicadas», ya cuentan con la pauta completa.

Aguirre ha señalado que la cuarta ola podría ser la última de la Covid-19. 

De igual manera, también ha propuesto que haya más distancia entre la primera y la segunda dosis en las vacunas de Pfizer y Moderna porque se ha demostrado que con la primera se consigue «una inmunidad muy alta» y sería una manera de conseguir una mayor población vacunada con, al menos, una dosis y tener «un verano relativamente tranquilo».

 

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...
- Publicidad - spot_img

Destacados