
Fuente: Ayuntamiento de Carmona
La labor de los Usuarios del Centro de Día Ocupacional es montar la tornillería para los paneles fotovoltaicos
A las más de 300 personas que trabajarán en su momento pico en la construcción de Los Naranjos y Las Corchas, se une el trabajo de usuarios del Centro de Día Ocupacional para personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Carmona. Todos ellos han recibido ya la tornillería que se utilizará para el anclaje de los paneles fotovoltaicos y la están montando en sus casas, debido a la situación de alerta sanitaria.
“Uno de nuestros objetivos principales consiste en involucrar a la comunidad local en la construcción de nuestras plantas.”, ha señalado Daniel Romero, responsable del plan CSV de Endesa para “Los Naranjos” y “Las Corchas”. “Los participantes en el taller están desarrollando un gran trabajo y seguiremos colaborando con ellos donándoles palés y otros elementos de obra para que puedan reciclarlos y transformarlos en muebles”.
También participarán otros colectivos locales y centros escolares en el proyecto
Además de esta colaboración, desde Endesa se organizarán charlas y rutas interpretativas sobre el valor de las renovables para diferentes colectivos locales, como el Aula de Mayores, la Asociación local de Senderismo, Septem Viae, y alumnos de centros educativos de Carmona.
En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a Endesa “que implique a los colectivos sociales de nuestra ciudad en sus proyectos y que haya hecho una apuesta tan decidida por Carmona que se convierte gracias a iniciativas como éste es un referencia a nivel nacional en la generación de energías no contaminantes” “Estas instalaciones –añade el alcalde- crean empleo y nuevas infraestructuras que ayudarán al desarrollo industrial en el término y son también una inyección económica importante para las arcas municipales que, sin duda, tendrá un impacto muy positivo para la mejora de nuestra ciudad y del estado del bienestar de los carmonenses”.
Las dos planta fotovoltaicas se prevé que estén en funcionamiento a finales de 2020
La construcción de “Los Naranjos” y “Las Corchas” se prolongará durante todo este año y una vez entren en funcionamiento a finales de 2020, producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Carmona. Estas dos instalaciones, en las que Endesa está invirtiendo cerca de 60 millones de euros, contarán con más de 250.000 paneles fotovoltaicos, 9 centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.
- Esperamos que nuestro artículo «Usuarios del Centro de Día Ocupacional trabajan en la construcción de plantas fotovoltaicas en Carmona» haya sido de su interés. Si desea conocer más información sobre Carmona en La Voz Información pulsa este enlace.