sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Usuarios del Centro de Día Ocupacional trabajan en la construcción de plantas fotovoltaicas en Carmona

Usuarios del Centro de Día Ocupacional para personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Carmona están preparando la tornillería necesaria para el anclaje de los paneles fotovoltaicos

Te puede interesar

La labor de los Usuarios del Centro de Día Ocupacional es montar la tornillería para los paneles fotovoltaicos

A las más de 300 personas que trabajarán en su momento pico en la construcción de Los Naranjos y Las Corchas, se une el trabajo de usuarios del Centro de Día Ocupacional para personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Carmona. Todos ellos han recibido ya la tornillería que se utilizará para el anclaje de los paneles fotovoltaicos y la están montando en sus casas, debido a la situación de alerta sanitaria.

“Uno de nuestros objetivos principales consiste en involucrar a la comunidad local en la construcción de nuestras plantas.”, ha señalado Daniel Romero, responsable del plan CSV de Endesa para “Los Naranjos” y “Las Corchas”. “Los participantes en el taller están desarrollando un gran trabajo y seguiremos colaborando con ellos donándoles palés y otros elementos de obra para que puedan reciclarlos y transformarlos en muebles”.

También participarán otros colectivos locales y centros escolares en el proyecto 

Además de esta colaboración, desde Endesa se organizarán charlas y rutas interpretativas sobre el valor de las renovables para diferentes colectivos locales, como el Aula de Mayores, la Asociación local de Senderismo, Septem Viae, y alumnos de centros educativos de Carmona.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a Endesa “que implique a los colectivos sociales de nuestra ciudad en sus proyectos y que haya hecho una apuesta tan decidida por Carmona que se convierte gracias a iniciativas como éste es un referencia a nivel nacional en la generación de energías no contaminantes” “Estas instalaciones –añade el alcalde- crean empleo y nuevas infraestructuras que ayudarán al desarrollo industrial en el término y son también una inyección económica importante para las arcas municipales que, sin duda, tendrá un impacto muy positivo para la mejora de nuestra ciudad y del estado del bienestar de los carmonenses”.

Las dos planta fotovoltaicas se prevé que estén en funcionamiento a finales de 2020 

La construcción de “Los Naranjos” y “Las Corchas” se prolongará durante todo este año y una vez entren en funcionamiento a finales de 2020, producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Carmona. Estas dos instalaciones, en las que Endesa está invirtiendo cerca de 60 millones de euros, contarán con más de 250.000 paneles fotovoltaicos, 9 centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

  • Esperamos que nuestro artículo «Usuarios del Centro de Día Ocupacional trabajan en la construcción de plantas fotovoltaicas en Carmona» haya sido de su interés. Si desea conocer más información sobre Carmona en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Usuarios del Centro de Día Ocupacional trabajan en la construcción de plantas fotovoltaicas en Carmona 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Usuarios del Centro de Día Ocupacional trabajan en la construcción de plantas fotovoltaicas en Carmona 2

¡Última hora!