viernes, enero 15, 2021

Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el curso primando la actividad presencial

Velasco y los diez rectores andaluces rubrican un acuerdo para adaptar la docencia y evaluación a la posible evolución de la pandemia

Lo más leído

El curso académico 2020/2021 comenzará con una enseñanza mixta que combinará clases presenciales y ‘on line’.

Así se desprende del acuerdo alcanzado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas y de la Loyola de Andalucía, en el que se pone de manifiesto el objetivo de alcanzar la máxima presencialidad posible.

Dicho documento marco, suscrito también por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), responde a la planificación del nuevo año docente que están realizando la Junta y estas instituciones académicas.

Este acuerdo se enmarca en la línea de coordinación y colaboración entre la Administración autonómica y las universidades.

Una línea iniciada con la irrupción de la pandemia y que motivó que el pasado 11 de abril ya se consensuara otro documento marco de adaptación de la docencia del segundo semestre del actual curso, destaca la Consejería en un comunicado.

El convenio firmado ahora reconoce el valor de la enseñanza presencial en la formación universitaria, de ahí que se priorice esa modalidad.

Se permite así una mayor adecuación a los planes de estudios aprobados. Además, esas actividades presenciales se organizarán atendiendo a las directrices sanitarias sobre la capacidad de los espacios y el distanciamiento físico.

Si fuera necesario, se priorizará que esas clases en grupos reducidos se dediquen a la docencia de carácter práctico o experimental.

Asimismo, se adaptarán los contenidos temáticos a esta modalidad mixta y se regularán los horarios para facilitar al estudiantado la compatibilidad entre la docencia presencial y la ‘on line’.

  • Pueden consultar más información pulsando el siguiente enlace.

 

- Advertisement -Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el curso primando la actividad presencial 3Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el curso primando la actividad presencial 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el curso primando la actividad presencial 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el curso primando la actividad presencial 6