La explicación a la mala calidad del agua
Después de que Solano alzara la voz y pidiera información por “el agua de mala calidad, turbia y amarillenta” a través de los grifos en algunos domicilios de la localidad, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se puso en contacto con Aguas del Huesna, quien, ahora sí, no solo ha solucionado el problema, se apunta, sino que también ha dado las oportunas explicaciones.
Según señala el propio alcalde Gabriel Santos, “una rotura de gran envergadura en una tubería” ha provocado “un color amarronado en el agua”, pero que no ha imposibilitado, matiza, su “potabilidad”. El propio regidor visueño reconoce que “los vecinos de calle Gamonales y alrededores nos explicaban que tenían problemas con la calidad del agua que les llegaba a casa, se ha trabajado para solucionar el problema”.
La información sobre la calidad del agua apunta también que “se ha requerido más tiempo” al tratarse de un caso poco usual en el día a día. Respecto a los pozos contaminados, Aguas del Huesna se compromete a entregar un informe en los próximos días.