domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

Una fiesta en honor de la Feria de Mairena, propuesta del PSOE para reactivar la economía

Esta fiesta en honor de la Feria de Mairena sería una celebración con calles cortadas, barras en el exterior, sevillanas, trajes de flamenca y caballos en septiembre u octubre para reactivar la economía local.

Te puede interesar

Una fiesta en honor de la Feria de Mairena, propuesta del PSOE para reactivar la economía 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Una fiesta en honor de la Feria de Mairena en septiembre u octubre

Este martes 12 de mayo se celebra sesión ordinaria de pleno vía telemática a partir de las 19:00 horas. En él se debatirán diversos puntos en el orden del día, entre diversas medidas encaminadas a aliviar la crisis económica que sigue a la sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus.

Para intentar incentivar el gasto en el comercio local y como homenaje a la Feria de Abril de Mairena del Alcor, que data de 1441 y es santo y seña de la localidad, el PSOE propone desde la oposición esta fiesta en honor de la Feria de Mairena que se celebraría durante un fin de semana entre los meses de septiembre y octubre.

Al sábado y domingo se le uniría el festivo local que iba a utilizarse como lunes de resaca de feria y que aún está pendiente de fijarse. Este festivo se situaría en el viernes anterior al fin de semana, para alargar la fiesta desde la tarde del jueves hasta el domingo.

Una fiesta que se celebraría en las calles de la localidad

Calles cortadas, balcones engalanados, barras en el exterior, sevillanas, trajes de flamenca y hasta presencia de caballos, jinetes y amazonas es lo que propone el PSOE de Mairena del Alcor para un fin de semana entre los meses de septiembre y octubre.

Para que se hagan una idea aproximada. Esta fiesta en honor de la Feria de Mairena sería algo así como una Feria de Málaga en pleno casco urbano de Mairena del Alcor para celebrar la Feria de Mairena. Pero sin reguetón y con el decoro feriante, respetando la decoración y el ambiente de una feria típica de abril como lo es la de Mairena del Alcor.

La gran pregunta es si para septiembre u octubre habrá suficiente normalidad como para celebrar un evento de este tipo. Cabe recordar que numerosas localidades que celebraban sus ferias en esas fechas ya han anunciado su cancelación. Está por ver si sería posible celebrar esta fiesta en honor de la feria de Mairena.

La ciudad de Sevilla también descartó celebrar la Feria en septiembre ante la situación de incertidumbre que existe alrededor de la vuelta a la normalidad ante el coronavirus.

Una fiesta en honor de la Feria de Mairena pendiente de aprobación plenaria

Sucesos extraordinarios como la pandemia del coronavirus requiere también de medidas extraordinarias para levantar la economía, señala el portavoz del grupo socialista Pedro Madroñal.

Ahora toca esperar si esta propuesta sale adelante en el pleno de la localidad. Cabe recordar que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta (11 concejales) frente a los 9 con los que cuenta el PSOE y el único representante de Izquierda Unida.

La celebración de la fiesta en honor de la Feria de Mairena puede ser una realidad o quedarse en una de tantas ideas que se pondrán sobre la mesa durante estos meses de crisis para incentivar el consumo local. Hoy se verá en qué queda este punto.

  • Esperamos que nuestro artículo «Una fiesta en honor de la Feria de Mairena, propuesta del PSOE para reactivar la economía» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Una fiesta en honor de la Feria de Mairena, propuesta del PSOE para reactivar la economía 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!