lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

Una empresa incubada en Mairena del Alcor estudia un tratamiento del Coronavirus

Una de las empresas que estuvo alojada en la aceleradora IMPULSAMÉ ha sido reconocida a nivel europeo.

Te puede interesar

Plus Vitech estudia un tratamiento del Coronavirus

El propósito de Plus Vitech es proponer un ensayo clínico para probar la eficacia del producto PVT-COVID en la prevención de las complicaciones causadas por COVID-19 en los seres humanos y, por lo tanto, en la disminución de la morbilidad asociada a esta infección, lo que se traducirá en una menor mortalidad y en la optimización de los recursos sanitarios.

Plus Vitech es una de las empresas que salieron en la pasada edición de la Aceleradora de empresas de Mairena del Alcor, Impúlsame Aceleradora, se convirtió en ganadora del hackathon paneuropeo #EUvsVirus, por su tratamiento paliativo frente al COVID.

Un tratamiento paliativo que detiene los daños orgánicos

El objetivo del ensayo clínico en pacientes es probar durante 15 semanas la eficacia del receptor aminoácido Neurokinin (NK1R) y sus efectos en las infecciones del pulmón y en los cambios angiovasculares. El futuro fármaco sería un reposicionamiento de un fármaco ya existente y se comercializaría bajo la denominación PVT-COVID.

La pretensión de este fármaco no es matar al virus, sino restaurar el funcionamiento normal de las células del cuerpo, cuya disfunción en el caso del COVID-19 afecta al 20% de los pacientes severos y al 4% de los casos fatales.

La empresa tiene un marco de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS), y con la Universidad de Salamanca para llevar a cabo los proyectos de Plus Vitech.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Una empresa incubada en Mairena del Alcor estudia un tratamiento del Coronavirus 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Una empresa incubada en Mairena del Alcor estudia un tratamiento del Coronavirus 4

¡Última hora!