martes, enero 31, 2023
El Viso del AlcorUna bandera gigante en el recinto de la Cruz...

Una bandera gigante en el recinto de la Cruz de Mayo con la campaña ‘Recicla en El Viso’

-

Una bandera gigante en el recinto de la Cruz de Mayo con la campaña ‘Recicla en El Viso’

- Publicidad - c

Recicla en El Viso

La delegación de Medioambiente y de Educación del Ayuntamiento de El Viso ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Recicla con El Viso’ con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Esta campaña pretende que el alumnado visueño “se involucre de lleno”, y para ello, con el material reciclado que aporten se realizará una bandera gigante de El Viso del Alcor en el recinto de la Cruz de Mayo el próximo mes.

La delegada de Medioambiente, María José Sánchez, ha señalado que ya se ha comenzado con el reparto de bolsas por los centros educativos para que el alumnado deposite el material que formará la bandera con los colores visueños. “Además, dentro de esta campaña se proporcionará a los centros material audiovisual con temática sobre el reciclaje para que el alumnado pueda conocer cómo se recicla y dónde depositar los residuos en El Viso”, explica Sánchez.

Por su parte, el delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha apuntado que esta iniciativa permitirá conocer “el círculo del reciclaje”, y para ello, se entregará a los centros educativos un banco con material reciclado para que puedan ver de primera mano cómo nuestros desechos pueden ser convertidos en objetos que son utilizados día a día por la ciudadanía.

Los residuos de ‘Recicla en El Viso’ para realizar la bandera serán cualquier garrafa, tetrabrik, botella, lata, vidrio, tapones, papel o cartón, en definitiva cualquier material susceptible de ser reciclado y que tenga los colores de El Viso del Alcor. Se pide a los padres y alumnos que intenten quitar las marcas publicitarias y que se limpien o enjuaguen aquellos recipientes que puedan desprender olores.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados