lunes, mayo 16, 2022
Mairena del AlcorUn nuevo fallecido por coronavirus en Mairena

Un nuevo fallecido por coronavirus en Mairena

La tasa de contagio real en Mairena es de 394'90 por cada 100.000 habitantes, muy próximo al límite de 500 establecido para llegar a confinar un municipio y que supera El Viso. Mairena continúa en el nivel de mayor riesgo, definido cuando se contempla una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes.

-

Un nuevo fallecido por coronavirus en Mairena

La tasa de contagio real en Mairena es de 394'90 por cada 100.000 habitantes, muy próximo al límite de 500 establecido para llegar a confinar un municipio y que supera El Viso. Mairena continúa en el nivel de mayor riesgo, definido cuando se contempla una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes.

- Publicidad - c

Nuevo fallecido por coronavirus en Mairena

A la situación ya de por sí inestable de la sanidad en Mairena se une el azote lento pero continuo del Covid-19. La Junta de Andalucía ha notificado un nuevo fallecido en Mairena del Alcor por coronavirus. Oficialmente ya son cinco los fallecidos. Además, se han contagiado ocho personas más en las últimas horas.

La Junta de Andalucía ha notificado este martes del fallecimiento en su balance diario de cifras covid a través de su web del IECA. El fallecimiento se ha producido en las últimas 24 horas.

La administración autonómica no da nombres ni explica las circunstancias de los fallecidos. No sabemos su edad ni su estado de salud previo. Solo sabemos que Mairena tiene desde hoy un nuevo fallecido por coronavirus. Preguntados por las causas del fallecido, desde el Ayuntamiento señalan que desconocen la identidad del fallecido.

Se desconoce la identidad del fallecido y su estado de salud previo

En el recuento de hoy, además, se contabilizan ocho nuevos contagios. Ya son 278 en total desde el inicio de la pandemia en la localidad. En los últimos 14 días son 93 las personas que han contraído el virus, aunque las cifras oficiales rebajan este número hasta los 64.

Según datos oficiales, la tasa de contagio es de 271 pacientes por cada 100.000 habitantes. Aunque según el recuento de Doce Noticias, la tasa de contagio real en Mairena es de 394’90 por cada 100.000 habitantes, muy próximo al límite de 500 establecido para llegar a confinar un municipio y que supera El Viso.

Mairena continúa en el nivel de mayor riesgo, definido cuando se contempla una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes.

datos covid 12 de octubre
Datos oficiales del Covid en Mairena a 12 de octubre según la Junta de Andalucía. Entonces había un total de 185 contagios acumulados hasta ese día.
Un nuevo fallecido por coronavirus en Mairena 1
Datos oficiales del Covid en Mairena según la Junta de Andalucía a fecha de 26 de octubre, aunque el dato se publica el día siguiente, el 27 de octubre. Total de contagios acumulados: 278, 78 más que 14 días antes (el 12 de octubre). Sin embargo, en el «Acumulado a 14 días» aparecen solo 64, 29 casos menos de los contabilizados por la propia Junta en el apartado «Total Confirmados».

La tasa de contagio en Mairena es de 394’90 por cada 100.000 habitantes

El total de maireneros contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia es ya de 278.
La curva no se frena: Sevilla registra mil positivos más en 24 horas y con 54 nuevas muertes, rompe el récord de fallecidos en la segunda ola de la pandemia.

Tan seria es la situación, que Juanma Moreno está pensando en «cerrar» Andalucía este próximo puente. Mañana, el Consejo andaluz de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, tomará una decisión.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados