jueves, agosto 18, 2022
Alcalá de GuadaíraUn nuevo equipo mecánico diseñado para evitar la llegada...

Un nuevo equipo mecánico diseñado para evitar la llegada de toallitas higiénicas al río

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento, culmina la obra del colector de la margen derecha del Guadaíra con un dispositivo que protege al Guadaíra de vertidos de sólidos flotantes

-

Un nuevo equipo mecánico diseñado para evitar la llegada de toallitas higiénicas al río

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento, culmina la obra del colector de la margen derecha del Guadaíra con un dispositivo que protege al Guadaíra de vertidos de sólidos flotantes

- Publicidad - c

Un nuevo equipo mecánico que retendrá solidos flotantes

Un nuevo equipo mecánico diseñado de forma específica para Alcalá se encargará de retener la mayor cantidad posible de solidos flotantes, entre ellos las toallitas higiénicas que indebidamente se tiran al WC. Se trata así de evitar que lleguen al río Guadaíra y eliminar de esta forma una de las principales causas de contaminación que sufren actualmente los cauces de nuestros río.

Este equipo ha sido construido por encargo para ser colocados a medida en la arqueta de hormigón que se ha construido al efecto. Para su instalación y posterior mantenimiento solo se requerida el desmontaje de las tapas existentes, sin necesidad de demolición alguna. Este dispositivo será el cargo de retención de toallitas instalado al efecto en este tramo del río, sumándose a los tres que han sido instalados como pruebas piloto.

Un nuevo equipo mecánico pionero en el Área Metropolitana

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, destaca “la apuesta de EMASESA y del Ayuntamiento por el medio ambiente y la sostenibilidad, mediante una medida novedosa, diseñada específicamente para nuestra ciudad y que busca solucionar uno de los principales problemas que padecen nuestros cauces en la actualidad, como son los vertidos de toallitas”

El nuevo equipo mecánico, pionero en el Área Metropolitana, aporta una mayor tecnificación ya que ha sido posible dotarlo de alimentación y funcionamiento eléctrico y conduce las toallitas a una arqueta donde serán recogidas por camiones de mantenimiento de EMASESA después de cada episodio de lluvias.

Los trabajos se realizarán hasta final de semana

Los trabajos darán comienzo este miércoles tras la llegada de los equipos. Esto supondrá la terminación de los trabajos del colector de la margen derecha.

Los trabajos se prolongarán hasta el final de semana produciendo el estrechamiento de un carril que quedará correctamente señalizado. A finales de semana se restablecerá el tráfico normal y se continuarán, ya en el acerado, los trabajos de conexión eléctrica y pruebas de funcionamiento.

 

Si quieren conocer más noticias de actualidad, pinche aquí.

Si desean saber la última hora en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados