
Emilio García. Imagen: Iván Jara.
La heroicidad de un bombero visueño
El visueño Emilio José García López (39 años) ha evitado con su intervención que este pasado fin de semana una mujer rusa muriese ahogada en una playa de Cabo Roche (Cádiz). De profesión bombero, este vecino de El Viso del Alcor disfrutaba en la zona de su segundo día de vacaciones cuando una mujer corpulenta, de 50 años, que había subido a unas rocas para hacerse algunas fotos, cayó al agua siendo incapaz de salir por sí misma.
En ese momento el mar se encontraba bastante revuelto y soplaba con fuerza el viento, se señala, por lo que la víctima, que estaba siendo arrastrada mar adentro por la fuerza de las olas, empezó a gritar para pedir auxilio. Es cuando este bombero visueño, junto a otro joven, interviene y, no sin dificultad, consigue rescatarla del agua una media hora más tarde.
Tanto la mujer como el propio Emilio García tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por algunas heridas y cortes tras los golpes que sufrieron con las rocas. Es lo de menos por el final feliz que ha tenido una historia que bien pudo acabar en tragedia y que no ha sido así por la determinación y valentía de un visueño que, valga por delante, no se considera un héroe aunque para los demás sí lo sea.
- Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace