lunes, septiembre 28, 2020

ULTREYA ¡AL LÍMITE! Entrevista a Ana Morales, directora del programa

Entrevistamos a Ana Morales, directora de la serie documental “Ultreya, al límite”. Esta serie documental ha seguido minuto a minuto el reto físico y emocional que se han propuesto los componentes de la expedición Homenaje Reto Ultreya España, una aventura que además de ser un reto físico busca lanzar un mensaje de esperanza en plena pandemia por el Covid-19.

Lo más leído

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

Juan Jiménez renuncia, por motivos personales y profesionales, a su acta de concejal

Carta de despedida de Juan Jiménez Juan Jiménez ha hecho público que deja, momentáneamente, la política, por lo que renuncia a su acta de concejal...

Las pruebas pcr realizadas al Equipo de Gobierno indican diez casos negativos y un positivo por covid-19

Los resultados de las pruebas pcr realizadas a 23 personas del Equipo de Gobierno y personal de alcaldía, secretario e interventor y cuyos resultados...

¿Cómo surge la idea de Ultreya ¡al límite!?

El documental Ultreya ¡al límite! surge a raíz de la producción de los servicios informativos de VivacableTV. En la búsqueda diaria de nuevas noticias para los informativos de la cadena, me topé con Juan Ignacio Fernández, promotor del Homenaje Reto Ultreya España. Hablamos por teléfono, concertamos entrevista para los informativos y cuando me di cuenta, ya me había convencido de que éste no es sólo un reto físico más, era algo mucho más grande y estaba claro que nosotros teníamos que formar parte de él. Una vez que se lo propuse a la dirección de nuestra productora, Doce Media Producciones, supimos con certeza que valía la pena el esfuerzo y colaborar con un proyecto así y más este año.

¿Cómo se planteó la grabación del programa?

Pues han sido, y son, semanas de muchísimo trabajo. La expedición partió el 28 de junio y nosotros confirmamos la grabación del programa tan sólo 15 días antes. Por tanto, ha sido un trabajo previo a contrarreloj de preparación de guiones de capítulos, interiorizar el proyecto, buscar colaboradores y patrocinadores, preparación de equipo técnico, presupuestos,… además de la grabación del primer capítulo de presentación de los protagonistas que se realizó antes de la salida de la expedición.

Después, una vez en el camino, ha sido duro, han sido de media unas 12 horas de trabajo diarias y muy poco descanso. Posteriormente, una vez de vuelta, se está realizando un intenso trabajo de edición, tanto en resumir las 24 horas del día en 25 minutos aproximadamente que duran los capítulos, como en jugar con las emociones según los momentos de las etapas, rotular, etalonar,… en fin, un trabajo muy minucioso.

Y aquí quiero resaltar el gran trabajo realizado por el equipo que está trabajando en este proyecto: Daniel Rosado, operador de cámara y piloto de dron; Antonio Jiménez, operador de cámara; Xiomara García, operadora de cámara; Isha López, edición y etalonaje, en este último también han trabajado Carlos Cardoso y Pablo Moreno. Y, por supuesto, a la dirección de la productora, que nos ha permitido llevar a cabo un proyecto de este tipo.

¿Ha valido la pena?

Sí, sin duda. Ha sido, como he señalado, un trabajo muy duro, pero ha valido la pena. En lo profesional, y creo que mis compañeros de equipo compartirán la misma idea, ha sido un proyecto muy emocionante, nos ha motivado mucho para intentar superarnos en cada etapa, en cada capítulo, y siento que es un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos. Prueba de ello, son los constantes elogios que nos llegan por multitud de vías a cerca del producto final.

En la parte emocional, nosotros no hemos ido pedaleando, pero sí creo que hemos aportado nuestro granito de arena a intentar difundir el mensaje que llevaba la expedición y es quizás, la parte que más me emociona del haber participado en el Homenaje.

¿Cuál es ese mensaje?

Los componentes del Homenaje Reto Ultreya España buscan lanzar un mensaje de esperanza y de superación en plena pandemia por el Covid-19. Todo surgió a raíz de una idea de Juan Ignacio Fernández en plena cuarentena y él, junto con el equipo de personas de las que se ha rodeado, ha conseguido difundirlo. El Covid-19 nos ha hecho recapacitar sobre cómo estamos haciendo las cosas, cómo se están haciendo desde las grandes administraciones y el Homenaje Ultreya busca dar cuenta de que es tiempo de recapacitar, cambiar los malos hábitos y mejorar, nos merecemos una segunda oportunidad, pero ésta tiene que pasar por una mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno, de nuestra naturaleza, ya que las generaciones futuras también tienen derecho a disfrutar de este bonito planeta.

Ultreya ¡al límite!
Ciclistas del reto Ultreya

¿Han conseguido difundir el mensaje?

Sí, a parte de la proyección que ya tenía la aventura antes de comenzar, ya que algunos medios de comunicación se hicieron eco, durante el camino se han unido muchas personas al Homenaje. Decenas de ciclistas que habían conocido el reto por las redes sociales y no dudaron en ayudarles en algunos tramos del recorrido, hoteleros que abrieron sus negocios para poder dar cobijo a la expedición sin pedir nada a cambio y personas individualmente (deportistas, profesores, farmacéuticos, empresarios, autónomos, políticos) que fueron a recibirlos a los finales de etapa para conocerlos, intercambiar impresiones sobre la grave crisis social, sanitaria y económica que estamos viviendo, pero sobre todo, para recibir el mensaje y seguir difundiéndolo.

A todo ello, evidentemente se suma la gran proyección que Doce Media le ha dado al emitir la serie documental en 4 canales de televisión local de Andalucía y a través del canal de Youtube de la productora, consiguiendo miles de reproducciones.

¿Consiguieron llegar todos a Santiago de Compostela?

Eso no lo voy a revelar, jeje si quieren saberlo, tienen que ver la serie documental que, como digo, está disponible casi al completo en el canal de Youtube de Doce Media, porque aún faltan algunos capítulos por estrenarse. Los estrenos son todos los lunes a las 21.30 en Vivacable Tv y Doce Tv y a las 22.00 en Youtube.

A lo largo de estos seis capítulos que componen la serie documental conocemos a los integrantes del reto, que primero eran 5 y se les sumaron 3 más a última hora, veremos las dificultades del reto físico, también del psicológico y veremos como el Covid-19 ha afectado a España hablando con diferentes expertos a lo largo del recorrido desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta Santiago de Compostela.

Ultreya ¡Al Límite!
La plaza del Obradoiro por la noche

¿Uno de los capítulos se ha estrenado en cines?

Sí, era tal la expectación de la serie documental “Ultreya, al límite” que teníamos que hacer algo especial de cara a su estreno en televisión e internet, así que estrenamos el capítulo 2, correspondiente a la primera de las etapas de la expedición, en Cine Los Alcores de Alcalá de Guadaíra. Más de 100 personas asistieron al estreno, la sala se llenó al completo, aunque en realidad es la mitad del aforo cumpliendo las normas del Covid-19. Fue un estreno muy emotivo, ya que los miembros de la expedición tuvieron con el equipo del programa un gesto muy bonito, nos regalaron un detalle y además nos agradecieron enormemente el trabajo realizado y la colaboración con su proyecto.

¿Lo hemos visto todo de “Ultreya, ¡al límite!?

Uff, espero que ¡no! A parte de que  aún quedan algunos capítulos por estrenarse, estamos preparando alguna sorpresita más que cuando llegue el momento ya daremos más detalles, pero lo que sí espero que no se quede en el limbo es el sentido del Homenaje. Realmente es hora de recapacitar y pensar en el futuro que le vamos a dejar a las nuevas generaciones, todos juntos somos capaces de conseguirlo, cuando paró toda la población a causa del confinamiento la naturaleza comenzó a recuperarse, el hombre necesita del medio para vivir. Como dijo uno de los participantes en el programa: “sólo un ser humano salva a otros ser humano”.

 

VivacableTV contenidos de calidad en abierto

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de la filial de Vivacable Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como el documental premiado “Kifah” (La lucha) que se puede ver en abierto en youtube y el blog de Vivacable.

SourceYoutube

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Juan Jiménez renuncia, por motivos personales y profesionales, a su acta de concejal

Carta de despedida de Juan Jiménez Juan Jiménez ha hecho público que deja, momentáneamente, la política, por lo que renuncia a su acta de concejal...

Fumigación para evitar el virus del Nilo

Fumigación antimosquitos contra el virus del Nilo El Ayuntamiento de Mairena del Alcor realiza un nuevo tratamiento contra el mosquito responsable de la fiebre del Nilo...

Corte al tráfico en calle Cervantes los días 29 y 30 de septiembre

La Policía Local de Mairena del Alcor informa que la calle Cervantes permanecerá cerrada al tráfico rodado durante los días 29 y 30 de...

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Las pruebas pcr realizadas al Equipo de Gobierno indican diez casos negativos y un positivo por covid-19

Los resultados de las pruebas pcr realizadas a 23 personas del Equipo de Gobierno y personal de alcaldía, secretario e interventor y cuyos resultados...