Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir un año más sus fiestas patronales en honor a Santa maría del Águila Coronada. Será este próximo domingo 6 de agosto cuando comiencen las novenas. El programa de cultos es muy amplio. Además, el sábado después de la misa se llevará a cabo el acto de entrega del llamador simbólico a la cuadrilla de costaleros y capataces de este año que será de la Asociación María Auxiliadora.
El recorrido de la procesión del día 15 de agosto será el tradicional. Está previsto su salida a las 21:00 y su llegada a la 1 de la madrugada.
La hermandad ha introducido algunas novedades este año aunque prefiere no desvelarlas para sorprender a los alcalareños el día grande.
La hermandad viene trabajando en la programación de las fiestas patronales desde hace tiempo pero esta semana previa al día grande lo hace con pocas pausas. El Hermano Mayor, Juan de Carlos Bermudo, asegura que está todo controlado y prácticamente listo.
La hermandad espera un año más la participación de todos los devotos a los diferentes cultos que se desarrollarán. El hermano mayor manda una invitación generalizada a todos y todas.