sábado, enero 23, 2021

El Gobierno inyectará 4.262 millones para reflotar el turismo

El objetivo de este plan de impulso al sector del turismo es dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto de las crisis y mejorar la competitividad del sector

Lo más leído

El Gobierno destinará 4.262 millones de euros a impulsar la recuperación del turismo, uno de los sectores más azotados por la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves este Plan de Impulso al Sector Turístico, junto a seis ministros y representantes sindicales, empresariales y de otras administraciones y organismos sectoriales.

Los más de 4.000 millones de euros beneficiará a 1,2 millones de trabajadores del sector del turismo, el 45 % del total.

El objetivo del plan es «dar soporte al tejido productivo y social» para minimizar el impacto de las crisis y mejorar la competitividad del sector.

De la cuantía total, 3.360 millones de euros se destinarán a medidas de reactivación y 859 millones más a mejorar la competitividad.

El presidente ha explicado que esa dotación se suma a los mecanismos de protección a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que han beneficiado a 1,12 millones de trabajadores, y los casi 11.000 millones de euros de líneas ICO de las que ha disfrutado 83.000 empresas del turismo, el ocio y la cultura.

El plan para la mejora del turismo consta de cinco áreas de actuación.

La primera es la recuperación de confianza en el destino, actuaciones para reactivar el sector, mejora de la competitividad, mejora del modelo de conocimiento integral (lo que se conoce como inteligencia turística) y marketing y promoción.

Además se ha creado una campaña de apoyo al turismo interior que lleva por lema #DescubreLoIncreible.

Entre las actuaciones, incorpora medidas de apoyo financiero para atender las necesidades de crédito, con un tramo preferente de 2.500 millones en líneas ICO y una moratoria de 12 meses, así como la habilitación de otras operaciones financieras con garantía hipotecaria y una moratoria en los contratos de leasing para autobuses.

Entre los ejes del plan destaca la «inteligencia turística», con indicadores en tiempo real.

Un último pilar apuesta por desarrollar el marketing para posicionar España como destino seguro y sostenible, reforzar las herramientas «online» y aplicar una «fuerte» estrategia de promoción a medio y largo plazo.

Sánchez ha pedido la colaboración de las comunidades autónomas para trabajar en la recuperación del turismo extranjero.

No obstante, Sánchez se ha mostrado convencido de que España volverá a marcar nuevos récords una vez que se normalice la situación.

 

  • Pueden consultar más información pulsando en este enlace.
- Advertisement -El Gobierno inyectará 4.262 millones para reflotar el turismo 3El Gobierno inyectará 4.262 millones para reflotar el turismo 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Gobierno inyectará 4.262 millones para reflotar el turismo 5

Últimas Noticias

- Publicidad -El Gobierno inyectará 4.262 millones para reflotar el turismo 6