sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Turismo detalla en Guillena las ayudas para mejorar el patrimonio cultural

Las subvenciones, que tienen un presupuesto total de 5,1 millones para la región, tienen como objetivo la diversificación y fortalecimiento de la oferta de los destinos

Te puede interesar

Daniel Fernández
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Turismo destina ayudas para mejorar el patrimonio cultural de Guillena

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado hoy Guillena donde ha dado a conocer a su alcalde, Lorenzo José Medina Moya, la línea de ayudas que la Consejería destina a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que pueden solicitar los ayuntamientos hasta final de mes.

“Desde la Consejería de Juan Marín mantenemos un compromiso firme por seguir trabajando para que el destino Andalucía sea competitivo. Para ello, y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, ponemos en marcha ayudas y subvenciones para dar respaldo a la industria turística al completo, tanto a los empresarios como a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos que diversifiquen y aumenten sus atractivos”, ha destacado Hernández.

En este sentido, ha recordado el “papel desestacionalizador” del turismo de interior, que está registrando un importante aumento con la llegada de la pandemia. “Este Gobierno ha apostado por este segmento y lo seguimos haciendo con estas subvenciones que van a poder recuperar su patrimonio y ponerlo en valor, desarrollando proyectos que permiten dinamizar la economía y el empleo en los municipios”.

Turismo detalla el objetivo de estas ayudas respecto al fomento de la accesibilidad universal

Las subvenciones para el patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros para la región. El objetivo de estas partidas es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.

La línea contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se contemplan también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

En total, el nuevo paquete de subvenciones que pone a disposición Turismo para las entidades locales andaluzas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -cuya convocatoria se abrió el pasado jueves y puede solicitarse hasta finales de mayo-, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Finalmente, durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha mantenido un encuentro con el alcalde con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”. “En el ADN de nuestra Consejería está la colaboración con otras administraciones, es fundamental para trabajar por los ciudadanos”, ha subrayado.

 

Si quieren saber más sobre la actualidad provincial, pinche aquí.

Si desean conocer la actualidad de nuestros municipios, pinche aquí.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Turismo detalla en Guillena las ayudas para mejorar el patrimonio cultural 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Turismo detalla en Guillena las ayudas para mejorar el patrimonio cultural 2

¡Última hora!