domingo, agosto 7, 2022
Mairena del AlcorEl Castillo de Mairena centro de atracción para el...

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

-

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

- Publicidad - c

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó el ingreso del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, en el Catálogo Nacional de Turismo Científico. Una iniciativa nacional nacida en Andalucía a través de esta fundación, cuyo objetivo es abrir un nuevo campo de desarrollo profesional y económico alineado con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, que permita ofrecer toda la experiencia singular a los visitantes, basado en el conocimiento científico y sus aplicaciones en patrimonio artístico y cultural.

La delegación de Turismo del ayuntamiento de la localidad con la delegada a la cabeza, Belén Gutiérrez, y la técnico, Ana Gómez, enviaron la documentación necesaria para recibir este distintivo, con un listado detallado de las actividades que se realizan para reconocer la naturaleza y el patrimonio, requeridas para recibir el reconocimiento. La fortaleza, resulta de interés no solo como monumento y museo, sino también por el conocimiento de los avances y otras cuestiones relacionadas con la ciencia, divulgados en el marco de actividades como las X Jornadas Jorge Bonsor o los Talleres en Familia, entre otras.

Un total de 90 promotores forma parte de este registro nacional de turismo científico y es «un orgullo para nosotros que el Castillo de Mairena forme parte de este registro y tener el sello distintivo de turismo científico», según la delegada de turismo.

De esta forma, la fortaleza del Castillo de Luna, entra a formar parte de otra red cultural a nivel nacional. Un distintivo que reconoce oficialmente a la fortaleza como entidad promotora de turismo científico a nivel nacional.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados