lunes, marzo 20, 2023
Alcalá de GuadaíraTranvía de Alcalá: la Junta adjudica por 32 millones...

Tranvía de Alcalá: la Junta adjudica por 32 millones la fabricación de los trenes

-

Tranvía de Alcalá: la Junta adjudica por 32 millones la fabricación de los trenes

- Publicidad - c

La Consejería de Fomento encarga la construcción de seis trenes, cinco para estar en servicio más un sexto que estará de reserva en el tranvía de Alcalá

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por 32,5 millones de euros a la empresa CAF la fabricación y adquisición de seis trenes para el tranvía de Alcalá de Guadaíra. Desde la Junta de Andalucía afirman que esta inversión da continuidad a los trabajos de reparación, ya finalizados, de los daños causados por vandalismo, robo y expolio en el trazado.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha incidido en que este contrato certifica que “el tranvía de Alcalá no sólo se ha retomado sino que avanza decididamente para completar toda la obra civil”, a la par que ha recordado que a lo largo de este año “se van a licitar más actuaciones que, unidas a la compra de los trenes, suman en torno 176 millones de euros”.

“El proyecto está más que encauzado y ahora es el momento de ejecutar todos los fondos que hemos conseguido recuperar de la Unión Europea para encarar su puesta en servicio”, ha remarcado la titular de Fomento, que ha recordado que, además de este contrato, hace  semanas se adjudicó el contrato de project manager para llevar un seguimiento y control exhaustivo de las obras, por 7,1 millones, y que en los próximos meses se sacará a concurso la obra de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos de paradas y estaciones, con un presupuesto base de 82,5 millones, y posteriormente la obra de talleres y cocheras, por 44,5 millones de euros.

El contrato recientemente adjudicado posibilitará, por tanto, la fabricación y adquisición de seis trenes, de los que cinco estarán en servicio y un sexto estará en talleres y cocheras para prestar un servicio sincronizado con la línea 1 del Metro de Sevilla –con el que conectará en la estación de Pablo de Olavide– y con una frecuencia prevista de paso de nueve minutos.

Además del suministro de estos trenes, también se realizarán las pruebas y ensayos en fábrica sobre materiales, equipos y el material móvil, así como las pruebas en blanco (sin viajeros) de las unidades fabricadas. Igualmente se incluirá la formación del personal de explotación (conductores) y de mantenimiento de los trenes, además de suministrar las piezas de parque, repuesto y herramientas especiales necesarias para alcanzar los niveles de disponibilidad exigidos para su explotación durante cinco años. Por último, se responsabilizará del mantenimiento integral de la flota durante un periodo de garantía de dos años.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Titulares

El Centro Cultural acoge el 24 de marzo la presentación de la nueva novela de Marco Antonio Campillo

Esta novela "Navegando hacia el abismo: el último viaje de Colón" detalla el cuarto y último viaje de Cristóbal...

El Ayuntamiento de El Viso y Fuente del Sol ponen en marcha, por segunda vez, un taller de barro

El taller de barro consistirá en realizar trabajos de restauración en el pilón de la Fuente del Sol El Ayuntamiento...

Adelante Andalucía presenta en Alcalá su campaña contra el encarecimiento de productos básicos

Adelante Andalucía propone la creación de una red andaluza de supermercados públicos Adelante Andalucía ha presentado en Alcalá de Guadaíra...

Últimos días para solicitar el pase de carruajes y enganches para la Feria de Abril

Últimos días para solicitar la autorización del paseo de carruajes y enganches en el recinto ferial durante la Feria...
- Publicidad - spot_img

Destacados