La Junta recibe 16 ofertas para la construcción del tranvía de Alcalá de Guadaíra 1

La Junta recibe 16 ofertas para la construcción del tranvía de Alcalá de Guadaíra

Se trata de las últimas instalaciones pendientes para completar las obras de cara a la puesta en marcha del tranvía

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha recibido 16 ofertas, que suman 37 empresas, para la construcción de los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

La Junta de Andalucía licitó por más de 44 millones de euros (44.148.763) estos edificios: las últimas instalaciones pendientes para completar las obras de cara a su puesta en servicio. De ese total de ofertas recibidas por Fomento, dos corresponden a empresas en solitario y el resto (14), a sociedades aglutinadas en uniones temporales de empresas (UTE), para un total de 37 compañías, según confirman fuentes de la Consejería.

Estas instalaciones se levantarán sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados ubicadas en el polígono industrial Cristalería-Carbonería, junto al cruce de la línea del tranvía y la ronda de circunvalación SE-40. Su construcción tiene un plazo de ejecución de 16 meses una vez se inicien los trabajos.

En este sentido, el proyecto contempla siete edificios industriales: uno principal, adaptado para mantenimiento y oficinas, además de otros seis auxiliares –taller de vía y catenaria, túnel de lavado, subestación eléctrica, almacenes de desechos e inflamables, cuarto de bombas y control de acceso–. Además, este complejo cuenta con una playa de vías y dos ramales técnicos de interconexión con la línea tranviaria principal –una por cada sentido–, que suponen tres kilómetros de vías.

Los siete edificios ocuparán una superficie de 7.500 metros cuadrados, mientras que algo más de 10.000 se destinará a plataformas ferroviarias. El resto de superficie hasta llegar a 45.200 metros cuadrados irá a viales, aceras y zona ajardinada.

tranvia
La Junta recibe 16 ofertas para la construcción del tranvía de Alcalá de Guadaíra 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!