La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado las obras de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos del tranvía. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 26 de septiembre para presentar ofertas en la plataforma electrónica de la administración andaluza.
El contrato cuenta con un presupuesto de 82’5 millones de euros, confinanciados por fondos europeos FEDER. Y supondrá la culminación de la obra civil del tranvía a falta de los talleres y cocheras.
Una vez completada la reparación de los daños sufridos por los expolios, robos y vandalismo durante estos últimos años, se han autorizado los trabajos de electrificación, sistemas ferroviarios, acabado arquitectónico de las estaciones y paradas junto con las instalaciones no ferroviarias de las estaciones que permiten integrarlas en el tranvía.
Este contrato tiene un plazo de ejecución estimado de 16 meses y se contarán con 3 empresas en las tareas específicas y necesarias para completar la obra del tranvía.