sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Jóvenes estudiantes en Alcalá crean «Tragabuches: er videojuego» y alcanzan 9.000 descargar en sólo un mes

La figura de José Mateo Balcázar Navarro "tragabuches", uno de los bandoleros andaluces más conocido de la España del siglo XIX, protagoniza un videojuego creado por Octavilla Games

Te puede interesar

Ana Morales
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Un grupo de técnicos del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira crean «Tragabuches: er videojuego».

Ambientado en la Andalucía del siglo XIX, en tan solo una semana, «Tragabuches» ha registrado más de 9.000 descargas gratuitas y se ha posicionado en el Top 5 de la Play Store, que permite seguir las andanzas del que fue miembro de una de las bandas de bandoleros más temidas de su tiempo, coincidiendo en sus inicios con El Tempranillo y Los siete niños de Écija, según informa la plataforma en su web.

El videojuego Tragabuches se distribuye en «Modo Campaña» o en «Modo Sobreviví».

En el «Modo Campaña» se narra la historia del juego, y Tragabuche y sus amigos tendrán que atravesar Andalucía viviendo todo tipo de aventuras, todo ello a partir de distintos niveles.Ambientado en el siglo XIX con la Andalucía de los 4 reinos (Reino de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada), cada reino es un «mundo» que contiene «niveles» que siguen una historia lineal de mecánicas distintas inspirada en los clásicos de Arcade de los años 80.

La banda sonora de Tragabuches ha sido creada por el músico sevillano Daniel G. Artés llena de ritmos andaluces

Por su parte, el modo «Sobreviví» consiste en una sucesión de rondas infinitas donde el principal objetivo del jugador será sobrevivir el máximo tiempo posible, comenzando por una calle de Córdoba desde donde solo se puede avanzar hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Ahí empezarán a aparecer soldados del Gobernador y se lucha contra ellos, obteniendo puntuación dependiendo las rondas que se vayan completando y los soldados que se hayan derrotado, que se recogerá en el apartado «puntuasione» del menú.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Jóvenes estudiantes en Alcalá crean "Tragabuches: er videojuego" y alcanzan 9.000 descargar en sólo un mes 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Jóvenes estudiantes en Alcalá crean "Tragabuches: er videojuego" y alcanzan 9.000 descargar en sólo un mes 2

¡Última hora!