jueves, agosto 18, 2022
AndalucíaAndalucía amplía el aforo de terrazas al 75% y...

Andalucía amplía el aforo de terrazas al 75% y prohíbe abrir discotecas

-

Andalucía amplía el aforo de terrazas al 75% y prohíbe abrir discotecas

- Publicidad - c

Terrazas y discotecas. La Junta de Andalucía ha acordado este martes autorizar la ampliación al 75% del aforo máximo de ocupación permitida en las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 3, al tiempo que ha decidido prohibir la apertura de discotecas en dicha etapa de la ‘desescalada’.

Terrazas y discotecas. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa  en la que ha dado cuenta de la firma, por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de un decreto en el que se contempla ese incremento del aforo máximo permitido para las terrazas de establecimientos hosteleros.

Bendodo ha defendido que dicho decreto «sirve para reactivar la economía» de la comunidad, pero «siempre bajo los criterios del comité de expertos de la Consejería de Salud y Familias», que ha sido también el que ha aconsejado «la no apertura de discotecas hasta la vuelta a la normalidad», pese a que lo permite durante la Fase 3 el plan de transición elaborado por el Gobierno.

El consejero portavoz ha explicado que, desde este martes, «se va a autorizar la ampliación de hasta el 75%» de dicho aforo máximo de terrazas, y hasta «dos tercios» el del interior de dichos establecimientos de hostelería y restauración, «salvo en locales de ocio nocturno».

Bendodo ha señalado que el Gobierno andaluz ha decidido así «abrir más la mano en la Fase 3 con los establecimientos de hostelería y restauración» respecto al plan del Ejecutivo central.

Terrazas y discotecas. Además, ha subrayado la importancia de que, en el contexto de «apertura para reactivar la economía», se mantengan hábitos entre la población como el uso de mascarillas, las normas de distanciamiento personal y la higiene de manos, porque «no podemos confiarnos» y hay que actuar con responsabilidad para evitar rebrotes de una pandemia que «evoluciona favorablemente en Andalucía», según ha valorado.

.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados