lunes, enero 30, 2023
El Viso del AlcorLa tasa de incidencia en El Viso del Alcor...

La tasa de incidencia en El Viso del Alcor vuelve a descender hasta los 41,4 casos por cada 100.000 habitantes

Los contagios desde el inicio de la pandemia en El Viso se elevan hasta 1.357, contabilizando tres nuevos casos en las últimas 24 horas

-

La tasa de incidencia en El Viso del Alcor vuelve a descender hasta los 41,4 casos por cada 100.000 habitantes

Los contagios desde el inicio de la pandemia en El Viso se elevan hasta 1.357, contabilizando tres nuevos casos en las últimas 24 horas

- Publicidad - c

41,4 casos por cada 100.000 habitantes es la incidencia acumulada a 14 días en nuestro municipio.

La tasa de incidencia en El Viso del Alcor vuelve a ser la misma que a principios de esta semana (41,4). Sólo el jueves el municipio ha presentado una tasa de 46,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los casos activos se sitúan en 8, uno menos que ayer.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía notifica 3 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Ante esta situación de mejora, el alcalde de El Viso, Gabi Santos, ha mandado un escrito a la Junta de Andalucía donde insta a que se rectifiquen las nuevas medidas anunciadas por el gobierno andaluz por el perjuicio que supone para la economía visueña.

El alcalde de El Viso envía un escrito a la Junta de Andalucía.

«No tiene sentido que no se permita la apertura de la hostelería y del comercio hasta las 21.30 en El Viso y sí se permita en otros municipios como Alcalá o Sevilla con una tasa superior, cuando incluso en nuestro pueblo la tasa es más baja!», ha indicado Santos.

Las nuevas medidas en Andalucía se basan en la tasa que tiene cada distrito sanitario.

El Viso del Alcor pertenece al Distrito Sanitario Sevilla Norte junto a otros pueblos vecinos como Mairena o Carmona. Debido a la alta incidencia de otros municipios que forman parte de dicho Distrito, hace que El Viso se mantenga en el nivel 4 de alerta y no en el 2. Esto no quiere decir que El Viso se vuelva a confinar perimetralmente, solo indica que la hostelería y el comercio visueño no se verán beneficiados del cierre a las 21.30 y continúen cerrando a las 6 de la tarde.

El Viso del Alcor se mantiene en el nivel de alerta 4.

Santos ha trasladado a la Junta que no es lógico que El Viso esté cumpliendo con las normas sanitarias para reducir su tasa de incidencia para que ahora no se vea beneficiado de la apertura horaria.

El alcalde y hosteleros visueños se muestran en contra de las nuevas medidas del gobierno andaluz.

La Asociancion De Hosteleros Visueños se ha mostrado en contra también de que los bares y restaurante de El Viso del Alcor así como los comercios, tenga que cerrar a las 6 de la tarde a pesar de contar con una tasa de 41 casos por cada 100.000 habitantes y 8 casos activos actualmente.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados