jueves, junio 24, 2021
jueves, junio 24, 2021

El Ayuntamiento elimina la tasa de veladores lo que queda del año 2020

Así lo adelantaba este martes la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en el “Especial Informativos Coronavirus” de Vivacable Tv

Te puede interesar

El Ayuntamiento elimina la tasa de veladores lo que queda del año 2020 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra elimina la tasa de veladores para el sector de la hostelería en todo lo que queda de año 2020, así lo adelantaba este martes la Alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, en el “Especial Informativos Coronavirus” de Vivacable Tv.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, intervenía una vez más en el espacio de Vivacable Tv para hacer balance de la situación de la pandemia en la localidad en cuanto a la cifra de afectados, pero también para destacar las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el equipo de gobierno municipal para paliar los efectos de la crisis, entre ellas, la eliminación de la tasa de veladores.

La medida se aprobará por Resolución y será de aplicación autómatica, sin que los contribuyentes tengan que realizar ningún trámite adicional. «Esto supondrá que no se girará la tasa de veladores correspondiente en este año, que aún no se ha enviado a los titulares de los bares con terraza», según informa el consistorio en un comunicado.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la importancia y el peso del sector de la hostelería en la ciudad, de ahí la puesta en marcha de este tipo de medidas que buscan ayudar en la reapertura de los negocios y la reactivación económica del sector.

La alcaldesa afirma que en este sentido «las administraciones públicas y los colectivos y asociaciones representativas del sector deben ir de la mano» y pone como ejemplo las conversaciones y reuniones con las asociaciones y colectivos representativos del sector para la puesta en común de demandas y peticiones, como en este caso esta petición de la eliminación de la tasa de veladores.

Por otro lado, desde el consistorio señalan que aquellos establecimientos que no tengan licencia de veladores y quieran solicitarla «pueden hacerlo en la Gerencia de Servicios Urbanos (en la Plaza del Duque), que ya ha comenzado a prestar atención presencial en horario de 9:30 a 12:30 horas, para atender, entre otras este tipo de prestaciones. La tramitación de las mismas se realizará con celeridad para que puedan proceder a su instalación lo antes posible y poder optar así a esta opción que recoge el estado de alarma».

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Ayuntamiento elimina la tasa de veladores lo que queda del año 2020 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -El Ayuntamiento elimina la tasa de veladores lo que queda del año 2020 4

¡Última hora!