miércoles, julio 6, 2022
El Viso del AlcorTaller para la promoción de la igualdad y el...

Taller para la promoción de la igualdad y el fortalecimiento del autocuidado

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer quedan habilitadas desde este momento las inscripciones para participar en estos talleres, que serán impartidos por un Trabajador Social experto en la materia. 

-

Taller para la promoción de la igualdad y el fortalecimiento del autocuidado

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer quedan habilitadas desde este momento las inscripciones para participar en estos talleres, que serán impartidos por un Trabajador Social experto en la materia. 

- Publicidad - c

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento organiza un taller para la promoción de la igualdad y el fortalecimiento del autocuidado, dirigido a mujeres que cuidan a familiares dependientes.

Taller para la promoción de la igualdad y el fortalecimiento del autocuidado.

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que “El viso cuenta con una gran cantidad de personas en situación de dependencia que precisan de continuos cuidados por parte, generalmente, de una red social cercana. Como consecuencia de las tradiciones y los estereotipos de género que influyen de manera inevitable en nuestra sociedad, este papel de cuidadores está ocupado por mujeres en la amplísima mayoría de los casos”.

Objetivos de este taller: promover un cambio profundo en las creencias, modelos y estereotipos de género.

Y, ha añadido que “debido a la enorme e invisible carga de trabajo que implican este tipo de situaciones, las mujeres cuidadoras suelen tener que hacer frente a consecuencias negativas sobre su salud física y mental, como consecuencia de los años dedicados al cuidado de familiares, con la responsabilidad que esto supone.

Fomentar la igualdad y el autocuidado es otro de los objetivos de este taller.

Teniendo en cuenta todo esto, ha continuado la Delegada, “la Delegación de Igualdad propone este taller, teniendo como objetivo principal promover un cambio profundo en las creencias, modelos y estereotipos de género, y fomentar la igualdad y el autocuidado a través de este taller”.

Este taller está destinado a aquellas mujeres mayores de 18 años de El Viso del Alcor que sean cuidadoras.

En concreto, se busca desarrollar acciones que promocionen la igualdad y el autocuidado de las mujeres cuidadoras, visibilizar la desigualdad que existe entre mujeres y hombres en la actualidad, concienciar a las participantes de las situaciones de violencia de género y fomentar un juicio crítico que les permita cuestionar e identificar estas situaciones.

Se oferta un máximo de 15 plazas.

Este taller está destinado a aquellas mujeres mayores de 18 años de El Viso del Alcor que sean las cuidadoras principales de personas en situación de dependencia.
Con motivo de la situación actual de alerta sanitaria y para favorecer el buen funcionamiento de la actividad, el grupo estará conformado por un máximo de 15 personas.

Esta actividad se llevará a cabo en horario de tarde.

Esta actividad se llevará a cabo cada martes desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo (ambos inclusive y exceptuando el Martes Santo), en horario de 16:30h a 18:30h, con la salvedad de que, a lo largo del mes de mayo, el horario pasará a ser de 17:00h a 19:00h.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó...

Ya están disponibles las invitaciones para «El Rey León»

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que ya están disponibles...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...
- Publicidad - spot_img

Destacados