
Los remanentes positivos de tesorería con los que se acometían proyectos de diversa índole a nivel provincial quedan suspendidos de manera indefinida ante la crisis del coronavirus.
Mairena había aprobado en pleno los cuatro proyectos en los que iba a utilizar los 455.000 euros que le correspondían como ayuntamiento. Los proyectos eran el arreglo de la piscina de verano, la mejora de los aledaños del CEIP Isabel Esquivel, el reasfaltado de varias calles de la localidad, especialmente en el barrio de La Checa, y la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en una plaza del barrio del Chorrillo.
Esta partida económica se destinará a paliar los efectos económicos que la pandemia dejará en miles de familias de la provincia. Aún está por determinar cómo y de qué manera se efectuarán esas ayudas.
Así, se cancela de forma indefinida una de las pocas vías de inversión con la que contaban los ayuntamientos desde que el gobierno central aprobase la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, también conocida como «Regla de Gasto» o «Ley Montoro», por ser éste el ministro que aprobó la medida en 2012 en la primera legislatura de gobierno de Mariano Rajoy.