Era una noticia esperada a falta de confirmación oficial. La Velá de Santiago y Santa Ana queda suspendida este año 2020.
La Comisión ha explicado que ha sido una decisión «dura y difícil», pero ha tenido que ser así. Las autoridades sanitarias limitan las grandes concentraciones de personas en espacios públicos y proponen recomendaciones de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus en un claro ejercicio de responsabilidad.
En esta decisión de la suspensión de la Velá, se han tenido en cuenta el número de fallecidos y el «luto y respeto que se merecen», apuntan desde la Comisión.
El Ayuntamiento de Sevilla aconseja prudencia ante la evolución de los acontecimientos y las directrices que pueda marcar el Gobierno de España y la Junta de Andalucía a corto y medio plazo.
Como marco general, se establecen criterios de desconcentración de actividades que puedan desarrollarse en todo el barrio, apoyo a las pymes poniendo especial interés en la hostelería como medida de reactivación económica, apoyo al sector de la cultura y respeto por la tradición, los valores y la esencia propia de Triana y de sus fiestas.