sábado, enero 28, 2023
El Viso del AlcorSolo un 10 por ciento de la hostelería visueña...

Solo un 10 por ciento de la hostelería visueña ha reanudado su actividad

-

Solo un 10 por ciento de la hostelería visueña ha reanudado su actividad

- Publicidad - c

Desde que este lunes entrara en vigor la Fase 1 de la desescalada, solo un 10 por ciento de la hostelería visueña ha decidido volver a sus negocios

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, José Antonio Sánchez, y el veterinario de zona, Antonio López, han impartido este miércoles una charla informativa a los hosteleros de El Viso con el objetivo de facilitarles información sobre el protocolo de actuación en sus negocios frente a la Covid-19.

Bares, restaurantes y cafeterías de la localidad que, tras casi 2 meses con sus puertas cerradas, pueden reiniciar su actividad desde este lunes, aunque solo podrán atender a los clientes en terrazas y con un aforo limitado, como así recoge la Fase 1 del plan de desescalada.

Precisamente estas condiciones no convencen al sector, hasta el punto que en El Viso, según fuentes consultadas por este medio, una escasa minoría de hosteleros (en torno al 10 por ciento, se apunta) ha decido dar el paso al frente y reabrir sus negocios. Desde la Asociación de Hosteleros de la localidad se señala a este medio que con estas medidas todavía no es rentable la reapertura de la actividad, por lo que la mayoría de ellos prefieren esperar al comienzo de la fase 3 (8 de junio) para volver a abrir.

Unos treinta hosteleros de la localidad han asistido este miércoles al salón de actos de la Casa de la Cultura y han valorado de forma muy positiva la charla impartida desde el Ayuntamiento, pues entienden que hay bastante desconocimiento en el sector sobre las medidas y el protocolo a seguir.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados