domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos en Morón de la Frontera

Las solicitudes de ayuda son para autónomos que han tenido que cerrar sus negocios debido a la pandemia del Covid-19

Te puede interesar

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos en Morón de la Frontera 1
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

La solicitud de ayuda supone el desahogo para los autónomos cuyos negocios se han visto afectados por la situación del estado de alarma actual.

La solicitud está diseñada para autónomos cuya empresa estaba considerada como una actividad no esencial durante el estado de alarma. Ahora, pueden solicitar desde este jueves las ayudas que, en forma de subvenciones por concurrencia competitiva, ha aprobado el Ayuntamiento, con un montante total de 100.000 euros.

Los requisitos de la solicitud de ayudas

Según se recoge en las bases, que se publicaron el miércoles en el BOP, las subvenciones serán de un mínimo de 300 euros para todos los que cumplan los requisitos y ayudar así a la reapertura, que como máximo deberá producirse en los 30 días siguientes desde que lo permita el Gobierno de España y el estado de alarma.

Pero podrían llegar a los 500 por negocio, ya que habrá otros 200 euros adicionales por gastos e inversiones que se hayan efectuado.

Plazo para presentar la solicitud de ayudas

El plazo para pedirlas es de diez días hábiles y puede hacerse a través del Servicio de Atención del Ciudadano y el correo sac@morondelafrontera.org o presencialmente, en el centro de formación La Estación, donde los trámites podrán delegarse ante un técnico municipal para que los formalice en registro.

Los beneficiarios podrán destinar la ayuda al pago de alquiler o la hipoteca del local, a la compra de mercancía y aprovisionamiento, a suministros básicos y reparaciones.

 

  • Si les ha gustado esta noticia, pueden consultar algunas más sobre la provincia pinchando aquí.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos en Morón de la Frontera 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!