martes, julio 5, 2022
El Viso del AlcorSolano pide al Ayuntamiento que actúe “con contundencia” por...

Solano pide al Ayuntamiento que actúe “con contundencia” por las obras “sin autorización de Paviso”

-

Solano pide al Ayuntamiento que actúe “con contundencia” por las obras “sin autorización de Paviso”

- Publicidad - c

Denuncia de Solano

Solano ha denunciado públicamente, tras recibir avisos de varios hortelanos de El Viso, las obras “sin autorización que estaba acometiendo Paviso” en horario nocturno junto a la urbanización Los Cerros del Alcor, detalla en un comunicado.

Según se da a conocer en el escrito, Paviso estaba haciendo una gavia por el camino de la raya del término con Carmona “para meter tuberías de agua y de luz, supuestamente para conectar con el pozo de la Huerta La Dúa”, según los afectados.

Miembros de Solano se personaron en la noche del pasado sábado en la confluencia entre el camino Juan Pipiro con el camino Ronquera y comprobaron “que se estaba haciendo una gavia con nocturnidad y alevosía” mientras la Policía visueña “estaba levantando acta de los hechos ante un representante de Paviso, al tiempo que había ordenado de manera cautelar paralizar la excavación, dada la falta de autorización en poder de los maquinistas”. También la Policía de Carmona estaba actuando en las cercanías de la Huerta Grande, donde había otras máquinas excavando.

Según una primera valoración de Solano, la obre afecta a los términos de Carmona y El Viso. En el caso visueño, “afecta a un camino inventariado como municipal, el de Ronquera, que es un bien de dominio público”. Una obra “realizada en un camino público y en una zona rústica, está sometida a un proyecto de actuación y a una declaración de utilidad pública para obtener la licencia municipal”.

Ante ello, Solano, de confirmarse que “no se ha cumplido con los requisitos legalmente exigidos, pide a ambos ayuntamientos que abran expedientes sancionadores. “No vemos extraño que Paviso carezca de autorización para realizar esa obra porque es su modus operandi, se cree impune dado los precedentes de laxitud administrativa”. Por último, Solano considera que “ya es hora de que las distintas administraciones actúen con contundencia ante los grandes. No todo vale a cambio de trabajo”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados