Siplan Ibérica se traslada a la ampliación del Polígono Gandul de Mairena
La empresa sevillana Siplan Ibérica, del empresario Juan Felipe Cabo Cuevas, invertirá un total de 11’2 millones de euros en esta fábrica de extrusión, lacado y empaquetado de perfiles para toldos que desde este lunes inicia su actividad en Mairena.
Antes de ello, la empresa debe trasladar la actividad a su nueva sede, ubicada en una parcela de 17.500 metros cuadrados. Ubicada en la calle Pintores, 25. En la nave se fabricarán estas piezas.
Del total de la inversión, 1’2 millones corresponden a la compra de la parcela que sacó a licitación pública el Ayuntamiento de Mairena. En ese acuerdo, la empresa obtenía bonificaciones al impuesto de construcciones, instalaciones y obras a cambio de que 25 de los 40 trabajadores que la empresa espera contratar en los próximos meses, sean de Mairena.
También pretenden crear en Mairena un centro de I+D+i y una escuela de formación para sus trabajadores.
Siplan cuenta actualmente con una fábrica en La Luisiana, un centro de logística en Zaragoza y almacenes en Santa Cruz de Tenerife. Su plantilla cuenta actualmente con 145 trabajadores.
Esta nave se convertirá en el centro logístico de la empresa para Andalucía, Norte de África y Portugal. Este proyecto permitirá a la empresa su apertura a otros mercados, como la construcción, el sector aeronáutico o los ferrocarriles.
Sus clientes son empresas de toldos, que usan sus estructuras. Actualmente exporta a 70 países de cinco continentes. La empresa facturó en 2018 16 millones de euros.
Para comentar debe estar registrado.