lunes, septiembre 26, 2022
Mairena del AlcorSiplan Ibérica comienza a trasladarse al Polígono de Gandul

Siplan Ibérica comienza a trasladarse al Polígono de Gandul

-

Siplan Ibérica comienza a trasladarse al Polígono de Gandul

- Publicidad - c

Siplan Ibérica se traslada a la ampliación del Polígono Gandul de Mairena

La empresa sevillana Siplan Ibérica, del empresario Juan Felipe Cabo Cuevas, invertirá un total de 11’2 millones de euros en esta fábrica de extrusión, lacado y empaquetado de perfiles para toldos que desde este lunes inicia su actividad en Mairena.

Antes de ello, la empresa debe trasladar la actividad a su nueva sede, ubicada en una parcela de 17.500 metros cuadrados. Ubicada en la calle Pintores, 25. En la nave se fabricarán estas piezas.

Del total de la inversión, 1’2 millones corresponden a la compra de la parcela que sacó a licitación pública el Ayuntamiento de Mairena. En ese acuerdo, la empresa obtenía bonificaciones al impuesto de construcciones, instalaciones y obras a cambio de que 25 de los 40 trabajadores que la empresa espera contratar en los próximos meses, sean de Mairena.

También pretenden crear en Mairena un centro de I+D+i y una escuela de formación para sus trabajadores.

Siplan cuenta actualmente con una fábrica en La Luisiana, un centro de logística en Zaragoza y almacenes en Santa Cruz de Tenerife. Su plantilla cuenta actualmente con 145 trabajadores.

Esta nave se convertirá en el centro logístico de la empresa para Andalucía, Norte de África y Portugal. Este proyecto permitirá a la empresa su apertura a otros mercados, como la construcción, el sector aeronáutico o los ferrocarriles.

Sus clientes son empresas de toldos, que usan sus estructuras. Actualmente exporta a 70 países de cinco continentes. La empresa facturó en 2018 16 millones de euros.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...

El Ayuntamiento adquiere dos motos para Protección Civil

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, ha adquirido dos motos para...
- Publicidad - spot_img

Destacados