jueves, junio 24, 2021
jueves, junio 24, 2021

Los sindicatos municipales piden la dimisión de Juan Borrego

Los sindicatos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra piden la dimisión de Juan Borrego como Presidente del Comité de Seguridad y Salud. 

Te puede interesar

Los sindicatos municipales piden la dimisión de Juan Borrego 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

USO, UGT, CCOO, CSIF Y SPPME, los cinco sindicatos con representación municipal, exigen la dimisión del Presidente del Comité de Seguridad y Salud por incumplir los acuerdos adoptados en el Comité y no cumplir con sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento aún no tenga una Evaluación de Riesgos Específica sobre la exposición al Covid-19, por lo que, señalan, pone en riesgo la seguridad y salud de los empleados municipales «que en estas condiciones están siendo obligados a trabajar de forma presencial».

Además, los cincos sindicatos rechazan no tener un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, como afirman, es exigido por la Inspección de Trabajo desde 2018. A través de este servicio, detallan, se debería haber aplicado el Plan de Prevención y la formación e información a los trabajadores para afrontar la pandemia por Covid-19. Así mismo, lamentan que el Servicio de Prevención externo contratado por el Ayuntamiento no esté funcionando, por lo que «con ello se esté jugando la salud de todos y todas, no solo de la plantilla municipal».

A la dimisión de Juan Borrego, los sindicatos suman la exigencia de que ningún empleado trabaje de forma presencial hasta no contar con la Evaluación de Riesgos Específica y la aprobación por parte del Servicio de Prevención, especialmente en aquellos empleados perteneciente a la población de riesgo.

Los sindicatos también solicitan una Mesa General de Negociación que estudie la reincorporación de los empleados y los protocolos a seguir. Así como, la realización de los test a toda la plantilla municipal, con especial hincapié en los trabajadores presenciales actualmente.

Ante esta situación, exigen la dimisión del Presidente del Comité de Seguridad y Salud, Juan Borrego, del que señalan los sindicatos  «es Coordinador de Áreas del Gobierno Municipal por designación de Ana Isabel Jimenez, y fue Delegado de Economía y Empleo de Sevilla hasta que Susana Díaz perdió el Gobierno Andaluz».

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Los sindicatos municipales piden la dimisión de Juan Borrego 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Los sindicatos municipales piden la dimisión de Juan Borrego 4

¡Última hora!