sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Sin contagios en Mairena y Viso, pero con vigilancia

Seguimos pendientes de la evolución de contagios por coronavirus en la comarca. Por el momento tan solo ha habido un nuevo caso en Alcalá de Guadaíra. No se han reportado el último día nuevos contagios en Mairena ni en El Viso, aunque las autoridades continúan vigilantes.

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Sin contagios en las últimas horas

Seguimos pendientes de la evolución de contagios por coronavirus en la comarca. No se han reportado el último día nuevos contagios en Mairena ni en El Viso. Por el momento tan solo ha habido un nuevo caso en Alcalá de Guadaíra.

Con este nuevo positivo contrastado mediante test PCR ya son 101 el total de personas que han contraído la enfermedad en Alcalá desde el inicio de la pandemia, de los que han fallecido tres personas.

En Alcalá hay ahora 14 casos activos

En la ciudad se mantienen 14 casos activos, todos ellos en confinamiento junto a sus contactos más estrechos. Así deben seguir hasta pasados los 14 días pertinentes.

Así continúan también los 8 contagiados que hay en Mairena y El Viso y las decenas de personas con las que mantuvieron contactos durante los dos días previos a su positivo, incluso aunque estos acompañantes hayan dado negativo en sus test PCR deben seguir en confinamiento obligatorio.

En Mairena y El Viso hay 4 casos en cada pueblo

En Mairena ha habido en total 38 positivos desde el mes de febrero, con 3 muertes. Más fallecidos ha registrado El Viso, 7, y un total de 37 positivos.

Por su parte en Carmona los 2 casos activos aumentan el total de contagiados hasta los 27, de los que dos fallecieron. Todos ellos son datos confirmados oficialmente por la web del IECA de la Junta de Andalucía.

Rumores infundados de contagios masivos

En el caso de Mairena del Alcor, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que ayer fueron 50 las personas que se realizaron pruebas PCR en el CARE Los Alcores por haber mantenido contacto con alguno de los cuatro contagiados de la localidad. Ninguno de ellos ha dado positivo por el momento.

En El Viso no se tienen datos concretos de a cuántas personas se le han hecho los test PCR, pero la cifra podría ser similar a la de Mairena a tenor del número de contagiados.

Esta situación de confinamiento ha hecho que corran rumores en El Viso y Mairena del Alcor de que se están produciendo contagios masivos, lo cual es rotundamente falso. Las personas confinadas estarán en fase de seguimiento y vigilancia mientras estén de cuarentena, a la espera para ver si estas cuarentenas se traducen en algún que otro positivo más en los próximos días.

Pero una cosa es que todas esas personas estén en cuarentena y otra muy distinta, que todas ellas estén contagiadas. Las autoridades sanitarias y civiles remiten a las cifras oficiales de la Junta de Andalucía, que reflejan que actualmente existen cuatro contagios en Mairena y otros cuatro en El Viso del Alcor.

Ayer se batió un nuevo record de contagios por coronavirus en nuestro país: hubo 3.715 casos, de los que 261 fueron andaluces.

3.715: Récord de contagios en un solo día

Andalucía cuenta actualmente con 71 brotes activos que afectan a 1.332 personas, de las que casi 400 se encuentran en la provincia de Almería. En Málaga hay catorce brotes con 199 contagiados.

Otros doce brotes con 176 casos están en la provincia de Sevilla, cinco en el distrito de la Capital, dos en Sevilla Sur, tres en Sevilla Este y uno en Sevilla Norte y Aljarafe.
El brote más importante está en Córdoba, con 133 contagiados, provincia donde hay otros cuatro focos hasta alcanzar el total de 198 casos.

Granada tiene doce brotes con 186 casos, tres de ellos en la capital; siete en el área metropolitana (uno con 65 contagiados); y otros dos en el Nordeste y en el área Sur.

En Cádiz se contabilizan 8 brotes, que suman un total de 88 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (seis) y Campo de Gibraltar (dos).

Huelva, con cinco brotes y 41 casos, y Jaén, con tres brotes y 45 casos, son las provincias menos afectadas.

  • Esperamos que nuestro artículo «Sin contagios en Mairena y Viso, pero con vigilancia». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Sin contagios en Mairena y Viso, pero con vigilancia 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Sin contagios en Mairena y Viso, pero con vigilancia 2

¡Última hora!