domingo, noviembre 28, 2021
ProvinciaSevilla cuenta con 790 alumnos menos pero 3.218 profesores...

Sevilla cuenta con 790 alumnos menos pero 3.218 profesores más

Pese al descenso de la natalidad, la escuela pública cuenta con más recursos en todas las áreas

-

Sevilla cuenta con 790 alumnos menos pero 3.218 profesores más

Pese al descenso de la natalidad, la escuela pública cuenta con más recursos en todas las áreas

- Publicidad - c

Sevilla desciende en natalidad pero incrementa la inversión en educación

La Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha subrayado que en un contexto de descenso de la natalidad, la educación pública ha visto incrementada la inversión en todas las áreas con este Gobierno andaluz.

«Aunque volvemos a tener menos alumnos, los recursos han aumentado de manera  exponencial en estos dos últimos años. Tenemos menos alumnos pero muchos más profesores y mucha mayor inversión en todas las áreas. En concreto, en Sevilla desde 2018 disponemos de 3.218 maestros y profesores más, la plantilla docente más amplia de la historia. Eso es una apuesta indiscutible por la calidad», ha destacado.

Sevilla presenta la planificación del curso 21-22

En pleno proceso de escolarización para el curso 21-22 y con la planificación de unidades  abierta a las necesidades del sistema hasta el próximo mes de septiembre, Eslava ha informado de que según el número de nacimientos, habrá 790 alumnos menos que se incorporan al sistema en el curso 21-22 en la provincia de Sevilla en infantil de segundo ciclo, un descenso de alumnos nuevos que en Andalucía será de un total de 3.600 alumnos. El sistema en su conjunto contará con 23.000 alumnos menos.

En todo caso, ha recordado que en este curso 20-21 «en Andalucía se han abierto 673 aulas nuevas, con un balance general de 138 aulas más respecto al curso anterior. Porque pese a la bajada de la demanda en Infantil y Primaria, se abren en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y Educación Especial, donde la demanda aumenta». «La escuela pública está más reforzada que nunca, manteniendo el equilibrio 80-20 entre pública y concertada».

Sevilla aumenta la plantilla del personal docente

Además del importante aumento de la plantilla docente en Sevilla, ha apuntado otras inversiones que vienen a reforzar el sistema, como el aumento de 355 plazas en las aulas matinales o en 890 las plazas de comedores escolares, o en materia de infraestructuras educativas, con 206 actuaciones por valor de 136,4 millones de euros, «impulsando proyectos de nuevos centros olvidados en un cajón en Alcalá, Utrera, Camas, Gelves, Espartinas…».

«Jamás en Andalucía habíamos alcanzado como ahora una inversión por alumnos de 4.200 euros, por primera vez la inversión es del 5% del PIB Andaluz», ha recordado.

En el caso concreto de Mairena del Aljarafe son 89 alumnos menos. En 2018, con Gobierno del PSOE, ya perdieron una unidad cuando comenzó el descenso de alumnado.
En infantil y primaria se mantiene la tendencia de los últimos años, en los que baja la demanda, pero sube en el resto de enseñanzas.

 

Si quieren conocer más sobre las noticias provinciales, pinche aquí.

Si quieren saber más sobre las noticias más actuales, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...