viernes, enero 15, 2021

Alcalá destina 260.000 euros a ayudas en el área de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la primera partida económica de ayudas a Servicios Sociales

Lo más leído

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha movilizado la primera partida de 259.035 del Plan de Actuación Económico y Social destinada al área de Servicios Sociales, con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Estos 259.000 euros se reparten en cuatro líneas principales del área de Servicios Sociales en atención a las necesidades de urgencia, de primera necesidad y medidas hacia la cohesión social y la protección del personal.

La primera de las partidas de esta ayuda a Servicios Sociales contempla 91.000 euros para ampliar las ayudas económicas de emergencia a familias en riesgo de exclusión. Hasta el momento, afirman desde el consistorio, se atiende a más de 1.000 unidades familiares.

Por otra parte, se destinan 78.000 a la contratación de tres nuevos trabajadores para reforzar el área de Servicios Sociales propiciando una mejor atención a las personas en situación de riesgo.

En tercer lugar, se destinan 52.000 euros para las ayudas a domicilio con el objetivo de poder aumentar el número de usuarios, la frecuencia de contacto y la verificación de su estado a través de Servicios Sociales. Ayuda a domicilio orientada, principalmente, a mayores, personas con dependencias o discapacidad con mayor riesgo de contagio.

En cuarto lugar, el Ayuntamiento invierte 20.000 euros en la compra de Equipos de Protección Individual (EPIS) y la mejora de material y recursos para los trabajadores del área de servicios sociales.

Por último, desde el Ayuntamiento destacan, a través de estas ayudas a servicios sociales, la partida de 18.000 euros destinado a ayudas a personas sin hogar, con el objetivo de asegurar tanto a estas personas como a las que les atienden.

Esta partida de 260.000 euros en ayudas a través de Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se financian con el Fondo Social del Gobierno Central que ha sido asignada a los municipios por la Junta de Andalucía.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

 

- Advertisement -Alcalá destina 260.000 euros a ayudas en el área de Servicios Sociales 3Alcalá destina 260.000 euros a ayudas en el área de Servicios Sociales 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Alcalá destina 260.000 euros a ayudas en el área de Servicios Sociales 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Alcalá destina 260.000 euros a ayudas en el área de Servicios Sociales 6