sábado, febrero 4, 2023
Alcalá de GuadaíraUn servicio integral y de calidad a las mujeres...

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

La atención en el CMIM se ha incrementado este año en un 33% con más de 1.200 mujeres

-

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

La atención en el CMIM se ha incrementado este año en un 33% con más de 1.200 mujeres

- Publicidad - c

Servicio de calidad a las mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable el número de mujeres a las que ha ofrecido sus servicios en el último año. En 2022 se ha incrementando un 33% el número de atenciones realizadas. En total suman de enero a septiembre 1.119 mujeres las que han recibido ayuda por algunos de los departamentos jurídico, psicológico o de información.

Así lo ha asegurado la delegada de Igualdad Ana Vannereau, quien ha explicado que “en los datos de balance que hacemos de este año figura un descenso en las mujeres que reciben atención por primera vez. Son 113 en lo que va de año frente a las 155 en 2021. Igualmente destacamos este año la organización de talleres grupales en los que han participado 78 mujeres”.

Servicio y compromiso con todas

El compromiso para que las mujeres encuentren un espacio de ayuda y de atención es fundamental para el Gobierno municipal y, desde la apuesta por el desarrollo de políticas de igualdad, el objetivo es continuar incrementando estos servicios en un espacio exclusivo y más amplio como es el nuevo Centro para la Igualdad que se construye en el boulevard de La Paz y cuyas obras van a un buen ritmo.

Ana Vannereau ha destacado también la importante participación que han tenido las actividades que se han organizado a lo largo del año desde la delegación de Igualdad. Especialmente se ha referido al conjunto de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que han tenido lugar durante el mes de noviembre, especialmente la presentación del libro `NI UNA MENOS´ de la escritora Reyes Bernal y que ya ha comenzado a recorrer los IES de la localidad, la lectura del manifiesto a cargo de Aurora Atoche, el seminario de autodefensa y la presentación de los cortometrajes contra la violencia de género en la Casa de la Cultura.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados