viernes, diciembre 2, 2022
El Viso del AlcorSerá necesario un volante de empadronamiento colectivo para la...

Será necesario un volante de empadronamiento colectivo para la admisión en las escuelas infantiles

-

Será necesario un volante de empadronamiento colectivo para la admisión en las escuelas infantiles

- Publicidad - c

El lunes 18 de mayo da comienzo el proceso de escolarización y la Junta de Andalucía exige un volante de empadronamiento colectivo, y no un certificado, que se expide en el Ayuntamiento

La Junta de Andalucía abre el próximo lunes 18 de mayo el proceso de escolarización para el curso escolar 2020-2021. Desde el mismo lunes y hasta el 1 de junio, en horario de 9.30 a 13.30, se podrán presentar las solicitudes para las escuelas infantiles, los centros de educación infantil y primaria, así como los institutos de secundaria y bachiller del municipio. Las direcciones de los centros son las encargadas de establecer las medidas necesarias para evitar la aglomeración y garantizar así la distancia social de dos metros.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor recuerda que a los centros se deberá acudir de forma individual, respetando la distancia social y sin desplazarse por las instalaciones que no se sean las reservadas como zona de espera. Del mismo modo, subraya que la Junta de Andalucía ha establecido como requisito de solicitud la presentación de un volante de empadronamiento colectivo y que se puede expedir en el propio Ayuntamiento.

Habrá dos vías para obtenerlo. Si la persona que lo solicita tiene certificado digital puede solicitarlo directamente por la sede electrónica y en un corto espacio de tiempo (incluso en el mismo día) se le remite por la misma vía. Si la persona que lo solicita no tiene certificado digital debe rellenar el documento adjunto autorizando a la escuela infantil a solicitarlo y entregarlo en el centro.

A diferencia de otros años, el documento que pide la Junta de Andalucía es un volante de empadronamiento colectivo, y no un certificado, que es más lento de obtener porque conlleva otro procedimiento.

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados