sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

El SEM de Alcalá interpone demanda para exigir la entrega de equipos de protección

Te puede interesar

El SEM de Alcalá interpone demanda para exigir la entrega de equipos de protección 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

El SEM de Alcalá denuncia que no reciben equipos de protección desde 2019

El Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (SEM) ha convocado en la mañana de este miércoles, 24 de febrero, una protesta en el patio del Ayuntamiento de la ciudad para denunciar la falta de seguridad y de salud a la que les somete, aseguran, el equipo de gobierno municipal de Partido Socialista y Ciudadanos. En la pancarta que portaba el SEM de Alcalá se podía leer: «Alcaldesa deja de alardear de superávit y cumple la ley».

Desde el sindicato hacen público el rechazo absoluto a lo que denominan como «la política de recorte y abandono en materia de Seguridad y Salud en el trabajo de Ana Isabel Jiménez y su equipo de gobierno que anunciaba a bombo y platillo la constitución de un Servicio de Prevención Propio, mientras sigue incumpliendo la ley de forma sistemática».

En una nota de prensa, el SEM de Alcalá detalla que según establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «el empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones» y afirman que el Ayuntamiento no se los proporciona desde 2019.

SEM de Alcalá

Entre los incumplimientos más graves destacan en su nota de prensa:

1.- La alcaldesa ha bajado la calidad de los reconocimientos médicos periódicos de forma unilateral y sin negociación previa, dejando de realizar los conocidos como marcadores tumorales, fundamentales para detectar de forma precoz casos de cáncer.

2.- No entrega la ropa ni los EPI´s a sus empleadas y empleados desde 2019, hablamos de prendas con cualidades dieléctricas destinadas a impedir el paso de la corriente eléctrica y diseñadas para evitar que quien la usa se electrocute, hablamos de botas de seguridad que sirven para evitar aplastamientos en los píes, ropa de alta visibilidad que evita atropellos en la vía publica, etc, etc.

3.- La formación e información es impartida por personal sin dedicación
exclusiva que a duras penas puede sacarla adelante.

Por todo ello, el SEM de Alcalá han interpuesto demanda por conflicto colectivo para exigir su entrega inmediata.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El SEM de Alcalá interpone demanda para exigir la entrega de equipos de protección 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!